Inicio | Universidades | Centro ADM | Licenciatura en Marketing y Medios Digitales
Centro ADM

Licenciatura en Marketing y Medios Digitales

Centro ADM - ADM

La carrera Licenciatura en Marketing y Medios Digitales es una de las licenciaturas de mercadotecnia que imparte el Centro ADM. El título de Licenciatura en Marketing y Medios Digitales es el título que otorga el Centro ADM para la carrera de Licenciatura en Mercadotecnia.

Acerca de Licenciatura en Marketing y Medios Digitales

La Licenciatura en Marketing y medios digitales promueve la formación de profesionales en mercadotecnia con un enfoque particular en temas digitales y tendencias globales. Paralelamente los alumnos recibirán una formación complementaria en distintas áreas de producción digital como narrativa y creación digital, diseño y gestión de sitios web y producción audiovisual digital, promoviendo al máximo la creatividad de nuestros alumnos . Estos estudios se complementan con una línea crítica de temas selectos sobre cultura y sociedad contemporánea, medios de comunicación y tendencias globales en cultura digital y emprendimiento.

El egresado obtendrá una plataforma de desarrollo más amplia que le permitirá desarrollar y dirigir proyectos de marketing integrales no solamente como estratega sino como desarrollador, productor y creativo, y le otorgará las herramientas necesarias para poder abarcar perfiles laborales mucho más exigentes en el demandante mercado actual.

CONOCIMIENTOS GENERALES A OBTENER

Teoría del Marketing social, político y digital
Estrategias creativas
Lenguajes visuales y de marca
Metodologías de investigación aplicada
Producción de Medios de comunicación: Cine, Televisión, Radio, Prensa escrita y plataformas digitales.
Edición de video y audio digital.
Lenguajes básicos de programación y administración de sitios web.
Manipulación de imágenes y diseño gráfico digital.
Fotografía digital.
Desarrollo de proyectos integrales de comunicación en entornos digitales.
Metodologías de trabajo y desarrollo de proyectos.
Manejo y gestión de grupos de trabajo.

APTITUDES Y HABILIDADES A DESARROLLAR

Entender el marketing y sus tendencias en el mundo digital dentro del ámbito local y global, así como la coyuntura geopolítica y el espectro multicultural del universo mediático contemporáneo.
Dirigir equipos de trabajo multidisciplinario para agencias, despachos o instituciones.
Generar un pensamiento crítico y analítico en torno al contexto político, social y cultural dentro del cual se desarrolla el marketing en la actualidad.
Desarrollar estrategias y lenguajes creativos de comunicación para publicidad y marketing en radio, televisión, prensa escrita y medios digitales.
Realizar investigación de alto nivel para instituciones, medios de comunicación o editoriales, análisis de contenidos, análisis de audiencias y estrategias para la captación de públicos.
Facilitar la expresión oral, escrita y visual a través de la práctica de la narrativa multimodal.
Crear contenidos multimedia para plataformas digitales
Redacción y diseño de briefs para proyectos publicitarios en medios digitales y tradicionales.
Comprender los procesos de producción para medios digitales como Internet TV, radio por Internet, fotografía y cine digital.
Conocer los lenguajes básicos de programación para el desarrollo, administración y mantenimiento de sitios web
Producir contenidos para plataformas multimodales a través del conocimiento y manejo de softwares para el diseño digital
Impartir cátedra en Universidades o Centros de enseñanza media superior y superior.
Nuestros alumnos contarán con la posibilidad de desarrollar prácticas profesionales en agencias, despachos e instituciones nacionales.

CAMPO DE TRABAJO

La carrera en marketing ha estado vinculada estrechamente a entornos administrativos y operativos o a áreas de creatividad e innovación en empresas e instituciones, principalmente del sector privado. Hoy en día ante la creciente digitalización de la sociedad, el espectro del marketing se ha ampliado hacia nuevas plataformas y ha propiciado la formación de nuevas especialidades y a su vez nuevos nichos de trabajo. Día a día esta transformación es más vertiginosa lo que genera una necesidad de actualización constante en el área.
Nuestros egresados obtendrán una formación que les permita incorporarse en distintas áreas dentro de los ámbitos de la mercadotecnia, publicidad, branding y diseño, entre otros. Algunos de los espacios de desarrollo profesional en donde podrá desempeñarse son los siguientes:
Investigación de mercado aplicada a publicidad, estrategias y diagnóstico comercial.
Industria del entretenimiento.
Agencias de marketing, publicidad, diseño integral, estrategias de comunicación, producción audiovisual o medios afines.
Industrias culturales y productoras de medios digitales y audiovisuales.
Empresas del sector privado en México y en el extranjero en áreas o departamentos de mercadotecnia, comunicación, administración, producción de promocionales o informativos, organizacional, publicidad o áreas afines al desarrollo creativo.
Instituciones públicas en departamentos de comunicación interna, comunicación organizacional y atención de públicos en áreas radiofónicas, informativas y audiovisuales, así como en otras dependencias públicas.
Medios de comunicación impresos, electrónicos y digitales como radio, televisión, prensa, portales de información en internet, revistas y blogs.
Desarrollo de proyectos personales como microempresas, agencias de medios, despachos de diseño y desarrollo digital, editoriales y medios de comunicación digital como blogs especializados, portales de información, revistas independientes o redes sociales.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Marketing y Medios Digitales en el Centro ADM

Compartir Licenciatura en Marketing y Medios Digitales