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Universidad Kino

Maestría en Desarrollo Humano y Organizacional

Universidad Kino - 1985

Presencial

La carrera Maestría en Desarrollo Humano y Organizacional es una de las maestrías de recursos humanos que imparte la Universidad Kino. El título de Maestría en Desarrollo Humano y Organizacional es el título que otorga la Universidad Kino para la carrera de Maestría en Recursos Humanos .

Tabla de contenidos

Acerca de Maestría en Desarrollo Humano y Organizacional

Objetivo 

La Maestría en Desarrollo Humano y Organizacional tiene como objetivo preparar profesionales con un alto crecimiento humano y profesional, con amplias habilidades para manejar el cambio de los sistemas organizacionales, integrando los procesos humano/ sociales del enfoque del desarrollo organizacional, con los procesos tecnológicos de la calidad y nuevos paradigmas para lograr la competitividad de los negocios y organizaciones en general.

Perfil Específico de Egreso:

En este perfil se consignan las actitudes, habilidades y conocimientos que capacitarán a nuestros egresados, para responder adecuadamente a las necesidades presentes y futuras de las organizaciones:

Actitudes:

Referimos como actitud, los aspectos del comportamiento que se expresan en forma cotidiana durante la interacción del sujeto con la sociedad y con el mismo.
Las actitudes que se buscan promover son:
  • De compromiso. Los profesionales deben de identificarse con los objetivos organizacionales y ofrecer su mejor esfuerzo hacia su consecución.
  • De respeto y observancia a los cánones éticos. La ética profesional será la norma que regula el desempeño de nuestros egresados y nos hará prevalecer ante cualquier circunstancia.
  • De servicio. Las relaciones laborales en una organización son relaciones de servicio mutuo en tanto que coparticipan en la consecución de los objetivos organizacionales.
  • De éxito. Con el autoconocimiento y la autoestima el éxito personal se enfoca en la formación de los estudiantes, como un valor asociado al éxito de las tareas en la organización.
  • Emprendedora. Se fortalecerá la capacidad de nuestros egresados para generar y probar alternativas innovadoras en la creación y operación de las organizaciones.
  • De superación diaria. El ejercicio cotidiano de los profesionales debe ser autoevaluado y significar un avance concreto e intelectual par su desempeño futuro.
  • De aprendizaje permanente. Se remarca la importancia de la actualización e incorporación a su desempeño profesional del conocimiento publicado en artículos y libros de reciente aparición.

Habilidades:

Las habilidades en nuestros profesionales incluyen todos los aspectos de su adiestramiento que los capacitan para desarrollar las tareas que les son propias, en forma eficaz y eficiente.
Los egresados deben de tener la habilidad:
  • Adaptación a los avances tecnológicos y cambios socioeconómicos a nivel nacional e internacional.
  • Desarrollar una visión integral sobre la misión y las estrategias operativas de las organizaciones.
  • Liderazgo para conducir grupos de trabajo y lograr fines concretos en un ambiente de mutua confianza.
  • Aplicar con creatividad, guante su ejercicio profesional, los conocimientos teóricos adquiridos.
  • Tomar decisiones sin recibir instrucciones precisas.
  • Fundamentar sus decisiones en el análisis e integración de información que resulte de búsquedas específicas.
  • Negociaciones para promover acciones que signifiquen beneficios para la organización.
  • Promover un ambiente de excelencia y calidad.
  • Participar en equipos multidisciplinarios que logren los objetivos institucionales en un ambiente de cooperación y apoyo reciproco.
  • Comunicarse efectivamente en forma verbal y escrita.
  • Resolver conflictos interpersonales que pudieran afectar a la organización.

Conocimiento:

En el perfil de la administración general y del desarrollo organizacional:
  • Liderazgo
  • Análisis de problemas y toma de decisiones.
  • Grupos efectivos de trabajo
  • Comportamiento y cultura organizacional
  • D.O. aplicado
En el campo de la administración de sistemas de calidad:
  • Calidad Total
  • Calidad en servicio
  • Herramientas para la toma de decisiones
  • Control estadístico de procesos
  • Normatividad y auditoria de calidad.
  • Costos de calidad
Otros
  • Metodología y técnicas de investigación.
  • Teoría de sistemas aplicada
  • Creatividad e innovación y administración estratégica
  • Planeación y administración estratégica
  • Reingeniería
Además de esta Maestría, se pueden estudiar otras Maestrías en Linea, presenciales o semi-presenciales. Obtené más información en universidadesdemexico.mx/

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