Inicio | Universidades | Universidad Juárez del Estado de Durango | Licenciatura en Artes Visuales y Plásticas
Universidad Juárez del Estado de Durango

Licenciatura en Artes Visuales y Plásticas

Universidad Juárez del Estado de Durango - UJED

La carrera Licenciatura en Artes Visuales y Plásticas es una de las licenciaturas de artes visuales que imparte la Universidad Juárez del Estado de Durango. El título de Licenciatura en Artes Visuales y Plásticas es el título que otorga la Universidad Juárez del Estado de Durango para la carrera de Licenciatura en Artes.

Acerca de Licenciatura en Artes Visuales y Plásticas

Objetivos

- Formar profesionales en la producción de las artes visuales y plásticas, transmitiéndoles una educación, integral, inclusiva, y de vanguardia, basada en las competencias que se requieren para que se desempeñen, con éxito en el ambiente laboral globalizado actual.

- Aportar al estudiante los elementos que le permitan desarrollar competencias y establecer estrategias de aprendizaje significativo que impacten en la investigación teórica y práctica, tanto para la creación, como para la transformación e interpretación artística, con actitud positiva y emprendedor.

- Capacitar al estudiante bajo un paradigma de competencias, para que aplique la conceptualización, el diseño y la construcción de una obra de arte visual, en sus múltiples posibilidades de realización técnica.

- Enseñar la aplicación de la metodología científica en la creación de obras de arte y en la solución de problemas relacionados con el desarrollo artístico y cultural. Incorporará las nuevas tecnologías en las artes para aplicarlas al proceso creativo y potenciar las estrategias artísticas y artesanales.

Perfil de egreso

• Produce manifestaciones artísticas-imágenes, formas, objetos, acontecimientos y entornos para dar cauce a la expresión del pensamiento y contribuye al enriquecimiento del patrimonio cultural y artístico de la comunidad.
  • Gestiona, propone, asesora, dirige y organiza eventos relacionados con la producción artística y el mundo del arte, para estimular el desarrollo del pensamiento y de las actividades creadoras, contribuye a la comprensión y desarrollo de la cultura visual.
  • Desarrolla planes de trabajo en el campo de la educación artística para contribuir al desarrollo de las capacidades relacionadas con la inteligencia visual, la formación de la sensibilidad, la integración de experiencias propias, el respeto y apreciación de entornos y bienes naturales y patrimoniales, la conservación y critica de nuestros conocimientos acerca del arte y la práctica artística, etc.
  • Realiza tratamientos para la conservación de las piezas de arte y documenta correctamente todos los procesos anteriores. Es responsable con el objeto, y con el propietario legal (museo, institución, galería etc.).

Sedes donde estudiar Licenciatura en Artes Visuales y Plásticas en la Universidad Juárez del Estado de Durango

Facultades donde estudiar Licenciatura en Artes Visuales y Plásticas en la Universidad Juárez del Estado de Durango