Inicio | Universidades | ESARQ Escuela de Arquitectura y Artes

• Ciudad: Guadalajara, Jalisco
  • Teléfono: +52 (33) 3616 7606 // +52 (33) 3616 7605

Acerca de ESARQ Escuela de Arquitectura y Artes

La Escuela Superior de Arquitectura (ESARQ), se fundó en 1998, como la única institución educativa especializada en la enseñanza de la Arquitectura en Guadalajara. Fue creada por  un grupo de profesionistas y docentes, con la finalidad de  promover toda clase de actividades educacionales, de investigación científica y de difusión de la cultura en el Estado de Jalisco, especialmente en el campo de la Arquitectura.

Ofrecen un programa académico innovador, que fomenta en cada estudiante el libre ejercicio de la acción y la responsabilidad, a través de grupos reducidos, lo que nos permite crear un vínculo de alta calidad humana con cada uno de los alumnos.

Desde el origen del proyecto se privilegió el enfoque centrado en la persona, con interés principal en promover un ambiente de libertad creativa y aceptante; una arquitectura para el mejoramiento de la calidad de vida humana y de respeto al medio; y un ejercicio profesional atento a las necesidades sociales, económicas y culturales.

Los profesores dan vital importancia al aspecto práctico y dinámico de las clases, talleres y visitas. Los estudiantes se desenvuelven en un ambiente flexible, amistoso y libre, con el potencial de desarrollar sus trabajos y propuestas sin límites.