Maestría en línea en Mercadotecnia

Universidad Ítaca



La carrera Maestría en línea en Mercadotecnia es una de las Maestrías de Publicidad, Mercadotecnia y RRPP que imparte la Universidad Ítaca.

Duración: 6 CUATRIMESTRES.

Materias: 18.

El título de Maestría en línea en Mercadotecnia es el título que otorga la Universidad Ítaca para la carrera de Maestría en Mercadotecnia.

Objetivo General

El egresado de la Maestría en Mercadotecnia contará con amplios conocimientos teóricos-prácticos que le permitirán desempeñarse en el ámbito de la mercadotecnia. Aplicará las herramientas técnicas-metodológicas que le permitan estar a la vanguardia en cuanto al despertar de necesidades y deseos en los consumidores, definiendo y diseñando los bienes y servicios que la sociedad demanda, hasta la posventa o servicio a clientes cumpliendo sus objetivos y metas orientados al crecimiento social, organizacional y humano con un alto sentido ético.  

El egresado de la Universidad Ítaca contará con los siguientes conocimientos:   
  • La mercadotecnia y su aplicación en la empresa.
  • Las técnicas y herramientas de obtención de información de mercadotecnia, profundizando en la creación de un sistema de información.
  • La información financiera de la organización.
  • El uso de técnicas estadísticas para la toma de decisiones.
  • La segmentación de mercados para la elección del mercado meta.
  • La importancia de las tecnologías de información y su impacto en actividad de mercadotecnia.
  • El proceso de compra y toma de decisiones del cliente.
  • El desarrollo de nuevos productos e integración al mercado.
  • El desarrollo y la generación de estrategias para cada uno de los elementos de la mezcla de mercadotecnia.
  • La planeación, desarrollo y aplicación de una investigación de mercados.
  • La mercadotecnia avanzada.
  • La información específica en diferentes áreas sectoriales de la mercadotecnia.
  • La implementación de sistemas de administración de la operación con orientación al mercado y el consumidor.
  • La estructura de costos y toma de decisiones del precio.
  • Las estrategias de comercialización.
  • Las técnicas utilizadas para el desarrollo y la correcta implementación de un plan de mercadotecnia.   
Contará también, con habilidades para: 
  • Participar en la toma de decisiones estratégicas de la organización.
  • Desarrollar y lanzar nuevos productos.
  • Diseñar, implementar y analizar investigaciones de mercado.
  • Enfrentar la incertidumbre en los negocios.
  • Contar con la capacidad para trabajar en proyectos multiculturales.
  • Generar alternativas de solución ante situaciones concretas.
  • Aprovechar los adelantos tecnológicos a favor de las necesidades en mercadotecnia de la empresa.
  • Crear estrategias de distribución a nivel nacional e internacional de acuerdo a las necesidades específicas de la organización.
  • Desarrollarse en los diferentes ámbitos de la mercadotecnia.
  • Comprender las necesidades mercadológicas de la organización.
  • Diseñar objetivos mercadológicos en función de las metas y objetivos de cualquier organización.
  • Identificar oportunidades, amenazas y cambios del entorno competitivo de la empresa.
  • Desarrollar campañas de comunicación que vayan en función al producto, presupuesto y necesidades de la empresa, entre otros. 


Sedes donde Estudiar Maestría en línea en Mercadotecnia en la Universidad Ítaca


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.