Acerca de Maestría en línea en Mercadotecnia
Objetivo General
El egresado de la Universidad Ítaca contará con los siguientes conocimientos:
- La mercadotecnia y su aplicación en la empresa.
- Las técnicas y herramientas de obtención de información de mercadotecnia, profundizando en la creación de un sistema de información.
- La información financiera de la organización.
- El uso de técnicas estadísticas para la toma de decisiones.
- La segmentación de mercados para la elección del mercado meta.
- La importancia de las tecnologías de información y su impacto en actividad de mercadotecnia.
- El proceso de compra y toma de decisiones del cliente.
- El desarrollo de nuevos productos e integración al mercado.
- El desarrollo y la generación de estrategias para cada uno de los elementos de la mezcla de mercadotecnia.
- La planeación, desarrollo y aplicación de una investigación de mercados.
- La mercadotecnia avanzada.
- La información específica en diferentes áreas sectoriales de la mercadotecnia.
- La implementación de sistemas de administración de la operación con orientación al mercado y el consumidor.
- La estructura de costos y toma de decisiones del precio.
- Las estrategias de comercialización.
- Las técnicas utilizadas para el desarrollo y la correcta implementación de un plan de mercadotecnia.
- Participar en la toma de decisiones estratégicas de la organización.
- Desarrollar y lanzar nuevos productos.
- Diseñar, implementar y analizar investigaciones de mercado.
- Enfrentar la incertidumbre en los negocios.
- Contar con la capacidad para trabajar en proyectos multiculturales.
- Generar alternativas de solución ante situaciones concretas.
- Aprovechar los adelantos tecnológicos a favor de las necesidades en mercadotecnia de la empresa.
- Crear estrategias de distribución a nivel nacional e internacional de acuerdo a las necesidades específicas de la organización.
- Desarrollarse en los diferentes ámbitos de la mercadotecnia.
- Comprender las necesidades mercadológicas de la organización.
- Diseñar objetivos mercadológicos en función de las metas y objetivos de cualquier organización.
- Identificar oportunidades, amenazas y cambios del entorno competitivo de la empresa.
- Desarrollar campañas de comunicación que vayan en función al producto, presupuesto y necesidades de la empresa, entre otros.