Inicio | Universidades | Instituto de Posgrado en Psicoterapia Cognitivo Conductual
Instituto de Posgrado en Psicoterapia Cognitivo Conductual

Instituto de Posgrado en Psicoterapia Cognitivo Conductual - IPPCC

• Tipo de Universidad: Privada
  • Fecha de Fundación: 2004
  • Dirección: Circuito los sauces Nro. 348 Manzana 1 Lote 10
  • Ciudad: Hidalgo de Parral, Chihuahua
  • Teléfono: 01 (771) 7162485 / 01771 71 9 80 41

Acerca de Instituto de Posgrado en Psicoterapia Cognitivo Conductual - IPPCC

El Instituto de Posgrado en Psicoterapia Cognitivo-Conductual es un institución académica que nace en el año 2004  dedicada a la capacitación especialización y actualización a través de cursos, seminarios, diplomados y maestrías en el campo de la salud mental en sus diversas áreas, y está conformado por profesionales que se dedican a la formación académica  y psicoterapéutica bajo el modelo de la terapia cognitivo conductual, ofreciendo programas de calidad en el entrenamiento clínico.

El modelo  está basado en el paradigma  “Cognitivo  Conductual”, el cual constituye  un modelo de intervención psicoterapéutico que ha demostrado ser eficiente en los diferentes problemas de la psicología  para  cambios en los patrones de pensamientos, emociones y conductas desadaptativas; por lo que en México la TCC está siendo una alternativa de intervención psicoterapéutica en trastornos de salud mental.

Es por ello que el IPPCC es una institución que a través del proceso enseñanza-aprendizaje, forma profesionales bajo el modelo de la psicoterapia cognitivo conductual como práctica profesional.

Misión

El IPPCC es una institución de posgrado que busca estar a la vanguardia de la calidad académica, bajo el modelo de la psicoterapia cognitivo conductual a nivel mundial a través de la investigación, la enseñanza, la formación académica y psicoterapéutica de recursos humanos en el campo de la salud mental.

Visión

Es una institución de proyección y trascendencia mundial que bajo la experiencia académica y clínica del modelo cognitivo conductual, brindamos una formación   psicoterapéutica en el campo de la salud mental.

Sedes de el Instituto de Posgrado en Psicoterapia Cognitivo Conductual