Especialidad en Clínica Cognitivo Conductual

Universidad de Monterrey



La carrera Especialidad en Clínica Cognitivo Conductual es una de las Especialidades de Salud y Medicina que imparte la Universidad de Monterrey.

Duración: .

El título de Especialidad en Clínica Cognitivo Conductual es el título que otorga la Universidad de Monterrey para la carrera de Especialidad en Medicina.

Objetivo

La Especialidad en Clínica Cognitivo Conductual de la Universidad de Monterrey forma un especialista competente en el dominio de los conocimientos, habilidades y actitudes teórico-práctico-ético-metodológicos necesarias para ejercer la psicología clínica consolidada con base en una práctica apoyada en evidencia en distintos escenarios clínicos.

Perfil de egreso

Competencias

  • Serás capaz de elaborar instrumentos de evaluación y medición de conductas abiertas y encubiertas.
  • Conocerás los procesos psicológicos y psicopatológicos del paciente desde un punto de vista científico a partir de los cuales deriva una conceptualización y evaluación del caso para después seleccionar las estrategias y técnicas psicoterapéuticas cognitivo conductuales orientadas al logro de los objetivos planteados.
  • Evaluarás la aplicación del programa terapéutico y realizarás los ajustes necesarios para el mantenimiento de los cambios.
  • Desarrollarás la habilidad para diseñar, aplicar y evaluar los elementos necesarios en el desarrollo de proyecto de investigación con una aproximación cognitivo conductual.


Sedes donde Estudiar Especialidad en Clínica Cognitivo Conductual en la Universidad de Monterrey


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.