Acerca de Licenciatura en Diseño Gráfico
Objetivo de la Carrera
Formar profesionales que comprendan, interpreten, diseñen y proyecten diferentes expresiones, productos e imágenes gráficas con sus identidades y estilos, que permitan la comunicación visual entre los diferentes grupos que componen la sociedad, con un sentido de la ética, la responsabilidad y la especialización basados en el conocimiento, competencia y uso del proceso creativo y uso de herramientas tecnológicas, esto te equipará adecuadamente para competir en el mercado laboral actual.
Perfil de Ingreso
- Interés en la creación visual
- Compromiso con los valores e ideales de la UFLP y el desarrollo social
- Contar con capacidad de: trabajo manual, análisis de mensajes visuales, organización para el trabajo, adaptación a técnicas y medios de trabajo.
- Razonamiento innovador.
- Ser una persona confiable, ética, tolerante y discreta.
- Conocimientos mínimos requeridos de: dibujo técnico, contexto gráfico y cálculos matemáticos simples.
Perfil Profesional
CONOCIMIENTOS
- Aplicación de técnicas y procesos de creación y difusión de la comunicación visual en sus diversas fases y soportes, desde la idea inicial hasta el acabado final.
- Aplicación de las tecnologías y de los sistemas utilizados para procesar, elaborar y transmitir información, así como para expresar y difundir creaciones del diseño gráfico y la infografía.
- Conocimiento, identificación y aplicación de recursos, elementos, métodos y procesamiento del diseño gráfico, así como de las aplicaciones de las políticas de comunicación persuasiva.
HABILIDADES
- Para responsabilizarse del área de diseño de un organismo o empresa. Dar forma creativa al mensaje o idea que la empresa quiere difundir como pieza publicitaria básica y la supervisión de su producción definitiva.
- Asesoramiento a agencias de publicidad o a otro tipo de empresas o a sus clientes en materias vinculadas con el diseño gráfico en cualquiera de sus formas.
- Ejercer como experto en la gestión estratégica de la imagen corporativa de una empresa.
- Articular soluciones no convencionales, que sean entendidas por una comunidad predeterminada de receptores.
- Aplicar técnicas y procesos de creación y difusión en el campo del diseño gráfico y de los productos multimedia e hipermedia en sus diversas fases y formatos gráficos, desde una perspectiva teórica y práctica.
- Capacidad y habilidad para el diseño de los aspectos formales y estéticos en medios escritos, gráficos, audiovisuales y digitales, así como del uso de técnicas informáticas para la representación y transmisión de ideas mediante sistema infográficos.
ACTITUDES
- Habilidad para la organización y temporalización de las tareas (orden y método), realizándolas de manera ordenada y adoptando con lógica las decisiones prioritarias en los diferentes procesos de producción.
- Exhibir una postura individual sólida para asumir riesgos expresivos y temáticos en el marco de las disponibilidades y plazos de la producción del diseño, aplicando soluciones y puntos de vista personales en el desarrollo de los proyectos.
- Capacidad para enfrentar situaciones de riesgo en la toma de decisiones y acertar al elegir escenarios de incertidumbre.
Modalidad de Estudio
By Project
Duración de la Licenciatura en Diseño Gráfico
Licenciatura en 3 años y medio