Acerca de Licenciatura en Diseño Gráfico
La Licenciatura en Diseño Gráfico, forma parte de la propuesta educativa de pregrado que brinda la Universidad del Pedregal.
Perfil de egreso
Conocimientos
- Forma, color y composición; la aplicación de estos conceptos en las distintas áreas del diseño y la comunicación gráfica
- Materiales, herramientas, sustratos y equipos necesarios para la excelente aplicación en el Diseño Gráfico
- Teorías de la comunicación y sus distintas condiciones de información
- Avances en la Historia del Diseño, desde las ideas estéticas hasta la gráfica del Diseño en México
- Distintas técnicas de Impresión y reproducción gráfica, entre otros.
Habilidades
- Analizar de forma crítica las diferentes problemáticas que inciden en la solución de necesidades de comunicación visual, como sustento para un desempeño pertinente en el campo laboral
- Analizar los factores, características y normatividad jurídica de la emisión de mensajes a nivel social, cultural y comercial
- Evaluar los procesos de realización del diseño a fin de obtener la calidad que se espera de los soportes gráficos y/o de servicio en su desempeño laboral
- Definir los métodos de evaluación de los productos gráficos que realice
- Reconocer el método idóneo para la realización de proyectos gráficos y electrónicos Identificar los elementos y fases de la Comunicación Visual
- Examinar componentes económicos y las principales características de los distintos sistemas de reproducción gráfica
- Aplicar los distintos procesos fotográficos en la producción de la comunicación visual
- Gran habilidad para iniciar relaciones interpersonales y con ello lograr trabajar en equipo con carácter interdisciplinar
- Pericia en el liderazgo para resolver proyectos de comunicación visual y con desempeño acertado en el campo laboral
- Dominio de las técnicas de representación en 2D y 3D Aplicar oportunamente los conocimientos adquiridos en las técnicas de representación en 2D y 3D
Actitudes
- Desenvolverse en el campo de trabajo con una visión clara del contexto socioeconómico y cultural en el que se desarrolla la institución, organización o la empresa a fin de manifestar un criterio adecuado en la toma de decisiones en torno a demandas de comunicación visual
- Dirigir la actuación profesional en el área de la comunicación visual, con una visión humanista y ética, fundamentada en la concepción del ser humano como centro, destinatario y beneficiario de toda actividad humano-social, orientada a su propio desarrollo integral, buscando permanentemente la realización y trascendencia del ser humano
- Actuar con estrategia y pertinencia en los procesos de la comunicación visual; con un sentido crítico y de evaluación continua que favorezca a los procesos de mejora e intercambio económico de la sociedad
- Desarrollarse profesionalmente en un marco ético de honestidad, de responsabilidad con libertad, con espíritu crítico, autoconciencia, creatividad y participación social Promover a través de su acción profesional el beneficio para la sociedad, favoreciendo la valoración de lo humano y su calidad de vida
- Desarrollarse profesionalmente con razonamiento crítico y autocrítico en el área de la comunicación visual para trascender en el campo laboral con una visión social y responsable
- Desenvolverse profesionalmente con un sentido estético, funcional y creativo en cada uno de los proyectos encomendados