Licenciatura en Diseño Gráfico

Centro Hidalguense de Estudios Superiores



La carrera Licenciatura en Diseño Gráfico es una de las Carreras Universitarias de Arquitectura Moda y Diseño que imparte el Centro Hidalguense de Estudios Superiores.

Licenciatura en Diseño Gráfico

El diseñador gráfico egresado de la carrera es el profesional que genera ideas estratégicas de comunicación, revalidando la creatividad, ideando y proyectando mensajes visuales, contemplando diversas necesidades, desde las estilísticas, informativas, identificatorias, vocativas, de persuasión, de código, tecnológicas, de producción, hasta las de innovación. Diseño Gráfico significa adquirir un lenguaje abierto a los cambios, comprender permanentemente a las tendencias actuales, tomando elementos de la cultura existente, transformándolos y resignificándolos.

Una vez concluida la licenciatura el área de desempeño laboral es la siguiente: Imagen corporativa de empresas, grupos o individuos. Etiquetas, envases y embalaje, diseño gráfico y estructural de contenedores. Señalética en proyectos arquitectónicos. Ilustración para medios impresos y electrónicos. Campañas publicitarias y mercadológicas, sociales, culturales e ideológicas. Diseño editorial, carteles, espectaculares, periódicos, libros, revistas diversas y cualquier medio impreso o virtual. Diseño y producción de sitios web y multimedia. Medios audiovisuales, para televisión y video. Animación 2d y 3d. Diseño de material didáctico y Cd's interactivos. Diseño museográfico, ambiental, comercial y escenográfico. Producciones fotográficas y cinematográficas. Como creativo en alguna agencia. En instituciones educativas públicas y privadas. Como consultor y creativo independiente. Aspirante observador y crítico. Espíritu inquieto y creativo. Habilidad e interés para traducir ideas en imágenes. Conocimiento y curiosidad por las diferentes áreas de la cultura y de la ciencia. Sensibilidad estética. Sentido de responsabilidad. Disposición para relacionarse con otras personas.


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.