Acerca de Licenciatura en Diseño Gráfico
La Licenciatura en Diseño Gráfico forma parte de la amplia propuesta académica ofrecida por la Universidad del Atlántico.
Objetivo de la Licenciatura
Formar profesionistas con conocimientos afín de generar herramientas, estrategias y líneas de acción encaminadas a resaltar la imagen de manera efectiva por medio de promocionales y publicidad para las organizaciones privadas y públicas con el propósito de hacerlas más competitivas para este siglo XXI.
Perfil de Egreso
Podrá ejercer sus conocimientos adquiridos en la Licenciatura en Diseño Gráfico en la preparación integral en el diseño de campañas publicitarias y promocionales de forma interna y externa para toda empresa con el fin resolver las necesidades y problemáticas de comunicación visual en la organización pública o privada, además el diseñar e implementar soluciones integrales en la automatización de procesos utilizando sistemas de cómputo como la implementación de páginas internas y externas de la empresa con el fin de ser más competitivas en el mundo laboral.
Aprender analizar los diferentes componentes en la gestión de la administración, identificando sus carencias y necesidades y a aprovechar todas las posibilidades para la consecución de mejoras continuas en el área de comunicación visual, publicitaria y promocional en cada uno de los departamentos que conformen la organización.
Campo Ocupacional
Pueden laborar, en los sectores de servicio e industria los que destacan principalmente donde el egresado del Instituto de Ciencias y Cultura del Atlántico A.C. (Universidad del Atlántico) podrá ejercer sus conocimientos adquiridos en la Licenciatura en Diseño Gráfico en la preparación integral en el diseño de campañas publicitarias y promocionales de forma interna y externa para toda empresa con el fin resolver las necesidades y problemáticas de comunicación visual en la organización pública o privada, además el diseñar e implementar soluciones integrales en la automatización de procesos utilizando sistemas de cómputo como la implementación de páginas internas y externas de la empresa con el fin de ser más competitivas en el mundo laboral.