Acerca de Especialidad en Investigación de Mercados
Perfil de egreso
Al
finalizar el programa de posgrado Especialidad en Investigación de Mercados, el egresado tendrá el siguiente perfil:
Conocimientos
- Utilizar los modelos estadísticos aplicables a la investigación de mercados
- Identificar los fundamentos de la investigación de mercados
- Identificar las tendencias actuales y futuras de la investigación de mercados en México
- Aplicar las técnicas cuantitativas de investigación de mercados
- Aplicar las técnicas cualitativas de investigación de mercados
- Implementar metodologías para la construcción de instrumentos cualitativos y cuantitativos aplicados al estudio de mercados
- Aplicar técnicas de análisis y segmentación de mercados
- Identificar los fundamentos de la minería de datos para la toma de decisiones en la investigación de mercados
- Detectar necesidades de investigación
- Elegir las técnicas cuantitativas o cualitativas acordes al fenómeno a estudiar y a la organización de la cual se trate
- Ofrecer estrategias de estudio de mercados a organizaciones de cualquier sector
- Diseñar planes y programas de investigación de mercados a organizaciones y clientes
- Construir instrumentos de tipo cualitativo y cuantitativo aplicados al estudio de mercados
- Implementar investigación de mercados para distintas organizaciones y sectores económicos
- Evaluar procesos de estudio de mercados
- Poseer una visión, ética y responsabilidad al realizar investigaciones
- Ser un generador del trabajo participativo y responsable en el proceso de investigación de mercados
- Participar de forma colaborativa en la generación de quipos de trabajo efectivos
- Preocuparse y ocuparse del efecto social de las investigaciones por él diseñadas y/o implementadas
- Ser imparcial y razonable de los datos y herramientas de trabajo en la búsqueda del beneficio de la organización, del individuo y de la sociedad
- Manejar de forma honesta y transparente los resultados de las investigaciones que desempeñe
- Ejercer el liderazgo y promover el cambio dentro de su ámbito profesional