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Universidad del Pedregal

Especialidad en Investigación de Mercados

Universidad del Pedregal

3 Trimestres

Presencial

Materias: 6

La carrera Especialidad en Investigación de Mercados es una de las especialidades de mercadotecnia que imparte la Universidad del Pedregal. El título de Especialidad en Investigación de Mercados es el título que otorga la Universidad del Pedregal para la carrera de Especialidad en Mercadotecnia.

Tabla de contenidos

Acerca de Especialidad en Investigación de Mercados

Perfil de egreso
Al finalizar el programa de posgrado Especialidad en Investigación de Mercados, el egresado tendrá el siguiente perfil:

Conocimientos

  • Utilizar los modelos estadísticos aplicables a la investigación de mercados
  • Identificar los fundamentos de la investigación de mercados
  • Identificar las tendencias actuales y futuras de la investigación de mercados en México
  • Aplicar las técnicas cuantitativas de investigación de mercados
  • Aplicar las técnicas cualitativas de investigación de mercados
  • Implementar metodologías para la construcción de instrumentos cualitativos y cuantitativos aplicados al estudio de mercados
  • Aplicar técnicas de análisis y segmentación de mercados
  • Identificar los fundamentos de la minería de datos para la toma de decisiones en la investigación de mercados
Habilidades
  • Detectar necesidades de investigación
  • Elegir las técnicas cuantitativas o cualitativas acordes al fenómeno a estudiar y a la organización de la cual se trate
  • Ofrecer estrategias de estudio de mercados a organizaciones de cualquier sector
  • Diseñar planes y programas de investigación de mercados a organizaciones y clientes
  • Construir instrumentos de tipo cualitativo y cuantitativo aplicados al estudio de mercados
  • Implementar investigación de mercados para distintas organizaciones y sectores económicos
  • Evaluar procesos de estudio de mercados
Actitudes
  • Poseer una visión, ética y responsabilidad al realizar investigaciones
  • Ser un generador del trabajo participativo y responsable en el proceso de investigación de mercados
  • Participar de forma colaborativa en la generación de quipos de trabajo efectivos
  • Preocuparse y ocuparse del efecto social de las investigaciones por él diseñadas y/o implementadas
  • Ser imparcial y razonable de los datos y herramientas de trabajo en la búsqueda del beneficio de la organización, del individuo y de la sociedad
  • Manejar de forma honesta y transparente los resultados de las investigaciones que desempeñe
  • Ejercer el liderazgo y promover el cambio dentro de su ámbito profesional

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