Acerca de Maestría en Mercadotecnia Turística
Perfil del Egresado
Al término de esta maestría, el egresado poseerá los conocimientos, los instrumentos y la metodología para dirigir con éxito la mercadotecnia de cualquier organización del sector turístico: hoteles, restaurantes, agencias de viajes, consultoras, instituciones de la administración pública, etc. Conocerá las principales técnicas para analizar el mercado turístico, diseñar productos satisfactorios para dicho mercado y comunicar a éste la existencia de tales productos, diferenciándolos de la competencia, así como para realizar trabajos de investigación en el campo de la mercadotecnia turística.
Plan de estudio:
PRIMER SEMESTRE
El turismo y las Nuevas Tecnologías de la Información
Mercadotecnia de empresas y destinos turísticos
Seminario de investigación I
SEGUNDO SEMESTRE
El comportamiento de compra del turista
Investigación del mercado turístico
Seminario de Investigación II
TERCER SEMESTRE
Diseño de productos turísticos competitivos I
Promoción y publicidad turística
Seminario de Investigación III
CUARTO SEMESTRE
Diseño de productos turísticos competitivos II
Gestión de proyectos de mercadotecnia turística
Seminario de investigación IV