Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Master en Asistencia a la Investigación de Mercados con Titulación Universitaria
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Master en Asistencia a la Investigación de Mercados con Titulación Universitaria

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

12 Meses

En línea

La carrera Master en Asistencia a la Investigación de Mercados con Titulación Universitaria es una de las maestrías de mercadotecnia que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Master en Asistencia a la Investigación de Mercados con Titulación Universitaria es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Mercadotecnia.

Tabla de contenidos

Acerca de Master en Asistencia a la Investigación de Mercados con Titulación Universitaria

El Master en Asistencia a la Investigación de Mercados + Titulación Universitaria forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. 

Resumen 

En el ámbito del mundo del comercio y marketing, es necesario conocer los diferentes campos de la asistencia a la investigación de mercados, dentro del área profesional del marketing y relaciones públicas. Así, con el presente Master en Asistencia a la Investigación de Mercados se pretende aportar los conocimientos necesarios sobre las metodologías de análisis para la investigación de mercados y para Intervenir, bajo la supervisión del equipo director de la investigación, en la organización e inspección de la obtención de información, a través de distintos medios o tecnologías de información y comunicación, coordinando y controlando o realizando encuestas/ entrevistas, y colaborando en la presentación de conclusiones de la investigación de mercados para la toma de decisiones de las organizaciones. 

¿Para qué te prepara este posgrado?  

Este Master en Asistencia a la Investigación de Mercados prepara al alumno para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en Asistencia a la Investigación de Mercados.  

Objetivos

  • Extraer conclusiones relevantes para la elaboración del estudio de mercado y la toma de decisiones a partir del análisis de la información recogida en los procesos de investigación.
  • Diseñar bases de datos relacionales básicas y no complejas, de acuerdo con los objetivos de la investigación.
  • Analizar las utilidades de las aplicaciones informáticas de gestión de bases de datos determinando los formatos más adecuados para la introducción, recuperación y presentación de la información con rapidez y precisión.
  • Aplicar técnicas de selección de personal en situaciones de reclutamiento de equipos de encuestadores.
  • Definir planes de formación y reciclaje de un equipo de encuestadores para distintos objetivos y requerimientos.
  • Determinar estilos de liderazgo y motivación del equipo de encuestadores de acuerdo con distintos tipos de trabajo de campo y objetivos de la organización.
  • Definir un procedimiento de recogida de información eficaz y eficiente, a partir de distintas técnicas de recogida de información en relación a una demanda u objetivos del plan de investigación.
  • Diseñar cuestionarios de recogida de información para la realización de encuestas tanto de forma personal como telefónica y on line.
  • Obtener información relevante y fiable explotando las fuentes de información, bases de datos y sistemas de información y comunicación “on line” y “off line”, entre otros. 


Metodología 

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente. 

Titulación 

Doble Titulación: - Titulación de Master en Asistencia a la Investigación de Mercados con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional  - Titulación Universitaria en Investigación de Mercados y Comportamiento del Consumidor con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.


Sedes donde estudiar Master en Asistencia a la Investigación de Mercados con Titulación Universitaria en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Obtén información al instante


Al solicitar información en universidadesdemexico.mx aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.

Compartir Master en Asistencia a la Investigación de Mercados con Titulación Universitaria
¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados