Doctorado en Ciencias Ambientales

Universidad del Mar



La carrera Doctorado en Ciencias Ambientales es una de las Maestrías de Medio Ambiente y Geología que imparte la Universidad del Mar.

Duración: 6 SEMESTRES.

Materias: 8.

El título de Doctorado en Ciencias Ambientales es el título que otorga la Universidad del Mar para la carrera de Doctorado en Medio Ambiente.

Perfil del Egresado
  • Diseñar proyectos originales de investigación básica y aplicada que sean viables y empleen diversas metodologías de investigación para contribuir a resolver problemas vigentes, pertinentes y relevantes dentro de la química e ingeniería ambiental.
  • Gestionar los recursos necesarios para administrar exitosamente los proyectos de investigación considerando la normatividad aplicable en los escenarios de práctica profesional.
  • Difundir a la comunidad científica y al público en general, los conocimientos, experiencias y su aplicación, generados en el proceso de investigación, a través de los diferentes foros y medios de comunicación a su alcance utilizando, el formato de divulgación adecuado a la audiencia objetivo.
  • Dirigir grupos de investigación que generen conocimiento original en química o ingeniería ambiental.
  • Es deseable que los egresados cuenten con las actitudes de: capacidad crítica y autocrítica; responsabilidad; tolerancia a ideas y culturas diferentes; disposición al trabajo de equipo; sensibilidad a los problemas sociales; deseo constante de superación y con los valores de humildad; honestidad; solidaridad; respeto; así como conducirse en su ámbito profesional en forma ética.

Plan de estudio

PRIMER SEMESTRE

 Optativa I
 Seminario de Tesis I

SEGUNDO SEMESTRE

 Optativa II
 Seminario de Tesis II

TERCER SEMESTRE

 Seminario de Tesis III

CUARTO SEMESTRE

 Seminario de Tesis IV

QUINTO SEMESTRE

 Seminario de Tesis V

SEXTO SEMESTRE

 Seminario de Tesis VI


Sedes donde Estudiar Doctorado en Ciencias Ambientales en la Universidad del Mar


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.