Instituto Tecnológico de Cancún

El Instituto Tecnológico de Cancún, ITC, se originó el 22 de septiembre del año 1986 en la ciudad turística de Cancún -estado de Quintana Roo, México-.
Este se forjó por las necesidades que esta ciudad tenía, por carecer de de una educación superior. Es de este modo que ofrece un servicio educativo tecnológico con un nivel de calidad, pertinencia y equidad, en el cual busca formar profesionistas integrales, innovadores y competitivos, permitiendo de este modo un desarrollo sustentable de la sociedad por medio de docencia, investigación, vinculándose no sólo el contexto regional sino también el global. Por eso, este instituto imparte en sus planes de estudio una educación de máxima calidad y en él se ofrecen estudiar carreras de licenciaturas, maestrías y doctorados. Además, ofrece la opción de realizar carreras en línea.
En toda su trayectoria, el ITC logró reconocimientos y certificaciones importantes para su desarrollo: la Secretaria de Educación Pública (SEP) le otorgó el reconocimiento de “Calidad de Servicio” en Diciembre del 2003, también tiene la Certificación ISO 9001:2000, recibida en el año 2004, premiando así el esfuerzo de los diferentes departamentos de la institución, otorgando mayor seguridad y confianza en los alumnos que pertenecen a ella. Y a ello se le suman los logros individuales de sus alumnos en ferias, concursos, eventos deportivos, cívicos y culturales que se realizan periódicamente entre los distintos institutos tecnológicos del Sistema educativo Nacional.

En el año 2018, El Instituto Tecnológico de Cancún imparte 11 carreras universitarias. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 4 licenciaturas y 7 ingenierías.
El Instituto Tecnológico de Cancún actualmente no imparte carreras en línea, licenciaturas en línea, ingenierías en línea ni posgrados en línea.

Carreras Universitarias


Licenciaturas


Ingenierías


Ubicación de El Instituto Tecnológico de Cancún