Instituto Tecnológico de Cancún

El Instituto Tecnológico de Cancún, se inició como módulo del Instituto Tecnológico de Chetumal Q. Roo en las instalaciones del CBTIS 111 el día 4 de Octubre de 1984. El 22 de Septiembre de 1986 el Instituto Tecnológico de Cancún inicia sus operaciones en instalaciones propias ubicadas en la Avenida Kabah Km. 3 en un terreno de una superficie total de 18 hectáreas, contando con un terreno de 3 hectáreas en Puerto Juárez para la carrera de Ingeniería en Pesca Industrial. Es así como el 22 de Septiembre de 1986 el Lic. Pedro Joaquín Coldwell, Gobernador Constitucional del Estado de Quintana Roo, acompañado del Dr. Manuel V. Ortega O., Subsecretario de Educación e Investigación Tecnológicas y otros funcionarios educativos y del Municipal y Estatal, declara en una ceremonia inaugurados los cursos correspondientes al cuatrimestre Septiembre/86 – Enero/87. Desde su creación es una Institución que sigue a la vanguardia los cambios tecnológicos y sociales de una manera Integral. 

Misión  

Formar profesionistas integrales, innovadores y competitivos de nivel superior y posgrado, generando y aplicando conocimientos.

Visión 

Ser una Institución de Educación Superior Tecnológica reconocida y posicionada Estatal, Nacional e Internacionalmente por su Calidad y Contribución al Desarrollo Sustentable.


En el año 2021, El Instituto Tecnológico de Cancún imparte 9 carreras universitarias y 3 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 2 licenciaturas y 7 ingenierías.
El Instituto Tecnológico de Cancún actualmente no imparte carreras en línea, licenciaturas en línea, ingenierías en línea ni posgrados en línea.


Carreras Universitarias



Doctorados



Maestrías



Licenciaturas



Ingenierías



Posgrados



Ubicación de El Instituto Tecnológico de Cancún

Sedes del Instituto Tecnológico de Cancún