Inicio | Universidades | Universidad del Ejército y Fuerza Aérea | Licenciatura en Medicina Quirúrgica Militar
Universidad del Ejército y Fuerza Aérea

Licenciatura en Medicina Quirúrgica Militar

Universidad del Ejército y Fuerza Aérea - UDEFA

6 Años

La carrera Licenciatura en Medicina Quirúrgica Militar es una de las licenciaturas de medicina que imparte la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea. El título de Licenciatura en Medicina Quirúrgica Militar es el título que otorga la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea para la carrera de Licenciatura en Medicina.

Acerca de Licenciatura en Medicina Quirúrgica Militar

El objetivo de la Licenciatura en Medicina Quirúrgica Militar de la UDEFA es formar Médicos Cirujanos Militares, a través de principios científicos y humanísticos de la educación médica y doctrina militar, capaces de desempeñarse en el primer nivel de atención; efectuar la prevención, promoción y recuperación de la salud; y favorecer la rehabilitación de las y los integrantes del Ejército y Fuerza Aérea y sus derechohabientes.

Proyección futura

Al término del 6/o. Año, presentará un examen profesional y al aprobarlo, se le otorgará patente y título de Médico Cirujano Militar, al mismo tiempo, concursará en la promoción especial y de aprobar se le conferirá el grado de Teniente Médico Cirujano; las y los oficiales en instrucción se reclasificarán como Médicos Cirujanos y se les otorgará la patente con la jerarquía que ostenten al concluir sus estudios, sin perder su antigüedad en el empleo, previa acreditación del 60% del idioma inglés.

Efectuará internado médico de posgrado en el Hospital Central Militar, con la finalidad de adquirir habilidades y destrezas clínicas en medicina y al terminar serán designados por la Secretaría de la Defensa Nacional a los diferentes escalones del Servicio de Sanidad Militar.

A lo largo de su ruta profesional militar, podrán concursar para realizar estudios de posgrado en el área de ciencias de la salud en la Escuela Militar de Graduados de Sanidad, en instituciones del país o en el extranjero.

La o el discente militar extranjero presentará un examen profesional y al aprobarlo, se le otorgará el Título de Médico Cirujano Militar, reincorporándose a su país de procedencia.

Facultades donde estudiar Licenciatura en Medicina Quirúrgica Militar en la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea

Compartir Licenciatura en Medicina Quirúrgica Militar