Licenciatura en Médico Cirujano

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey



La carrera Licenciatura en Médico Cirujano es una de las Carreras Universitarias de Salud y Medicina que imparte el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Duración: 12 SEMESTRES.

Materias: 91.

El título de Licenciatura en Médico Cirujano es el título que otorga el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey para la carrera de Licenciatura en Medicina.

Objetivo

La Licenciatura en Médico Cirujano del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey tiene como objetivo formar profesionistas líderes e innovadores en el campo de la salud, sensibles a las necesidades de la sociedad, que resuelven problemas de salud con un alto sentido humanitario y que presta atención a los hábitos, valores y creencias de las personas y sus familias; que trabajan como parte de un equipo de salud con profesionalismo y ética de acuerdo a los principios básicos de la medicina y a las normas oficiales de regulación de los Sistemas de Salud.


Competencias:

- Aplica conocimiento actualizado y el método científico para generar propuestas innovadoras a los problemas prevalentes de salud, con pensamiento crítico y perspectiva multidisciplinaria.

- Aborda integralmente a personas y grupos en la detección temprana de padecimientos, factores de riesgo o situaciones de primeros auxilios, generando acciones de cambio que favorezcan estilos de vida saludable.

- Se desempeña con profesionalismo en la interacción con pacientes, familias y equipos multidisciplinarios, en entornos comunitarios y asistenciales, locales y globales.

- Gestiona los procesos y recursos requeridos en las diferentes fases de la atención clínica, atendiendo las dimensiones de la calidad para el grupo de interés y el personal de salud.

- Promueve la salud y bienestar del ser humano y su entorno, enfatizando la prevención oportuna de las enfermedades.

- Aplica la mejor evidencia científica disponible en el abordaje y manejo del paciente.

- Atiende los problemas de salud del ser humano, integrando la información relevante para establecer el diagnóstico, tratamiento y plan de rehabilitación.



Facultades donde estudiar Licenciatura en Médico Cirujano en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.