Inicio | Universidad del Caribe | Licenciatura en Turismo Sustentable y Gestión Hotelera
Universidad del Caribe

Licenciatura en Turismo Sustentable y Gestión Hotelera

Universidad del Caribe - UNICARIBE

8 Semestres

Presencial

La carrera Licenciatura en Turismo Sustentable y Gestión Hotelera es una de las licenciaturas de hotelería que imparte la Universidad del Caribe. El título de Licenciatura en Turismo Sustentable y Gestión Hotelera es el título que otorga la Universidad del Caribe para la carrera de Licenciatura en Turismo.

Tabla de contenidos

Acerca de Licenciatura en Turismo Sustentable y Gestión Hotelera

La carrera de Turismo Sustentable y Gestión Hotelera en la Universidad del Caribe se centra en la formación de profesionales que buscan liderar y mejorar la industria turística a través de prácticas sostenibles y éticas, garantizando un impacto positivo tanto en la sociedad como en el medio ambiente.

Objetivos

El objetivo principal es contribuir en la formación de profesionistas del turismo que se caractericen por una gestión con liderazgo estratégico de productos y servicios turísticos. Estos profesionales estarán capacitados para aplicar criterios globales de turismo sostenible y promover los principios del Código Ético Mundial para el Turismo, con el fin de mejorar la actividad turística a nivel nacional e internacional.

Perfil del Ingresante

  • Conocimientos: En disciplinas económico administrativa o de ciencias sociales; o de bachillerato tecnológico en el sector industrial y de servicios o de especialidad en turismo. Además, poseer un nivel básico en el idioma inglés.
  • Habilidades: Capacidad de trabajo colaborativo, liderazgo, expresión oral y corporal, y manejo de tecnologías de la información.
  • Actitudes: Espíritu de servicio, creatividad, adaptación a cambios, compromiso cívico, responsabilidad y respeto por entornos naturales y sociales.

Perfil del Egresado

Los egresados estarán capacitados para dirigir y organizar empresas turísticas y hoteleras, ofrecer consultoría y asesoría en el sector, desarrollar investigaciones con un enfoque sustentable y emprender proyectos de servicios turísticos y hoteleros sustentables.

Campo Laboral

Los licenciados en Turismo Sustentable y Gestión Hotelera pueden trabajar en la industria hotelera y turística, en sectores privados, públicos y sociales. Algunas áreas incluyen establecimientos de alojamiento, empresas de servicios turísticos, cargos administrativos y gerenciales en empresas de alojamiento, centros académicos y práctica independiente de consultoría.


Sedes donde estudiar Licenciatura en Turismo Sustentable y Gestión Hotelera en la Universidad del Caribe

Facultades donde estudiar Licenciatura en Turismo Sustentable y Gestión Hotelera en la Universidad del Caribe

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados