Encuentra aquí la Universidad de tus sueños

Universidad del Caribe

La Universidad del Caribe (Unicaribe) fue fundada por decreto del entonces gobernador del estado de Quintana Roo, Joaquín Hendricks Díaz y declarado en el Periódico Oficial por el decreto de creación expedido en Chetumal el 29 de septiembre del 2000. ​Según el ranking nacional de las mejores Universidades de México, publicado por la revista Readers Digest en el año 2016, la Universidad del Caribe se encuentra en el puesto 94.​ 

Misión

Formar integralmente profesionales con conocimientos, habilidades, competencias y valores socialmente significativos, que los posicionen competitivamente en su entorno; capaces de aplicar el conocimiento y la cultura para el desarrollo humano. Realizar investigación y extensión universitaria relevantes, para contribuir al progreso social, económico y cultural del Estado y del País.

Visión

En 2022 la Universidad del Caribe es una institución de educación superior con programas y servicios que atienden con pertinencia las tendencias y necesidades del entorno local, con una integración e inserción nacional e internacional. Focaliza el desarrollo de sus funciones sustantivas en las áreas estratégicas prioritarias: Turismo; Sustentabilidad y Medio Ambiente; Tecnología y Sistemas, Innovación y Negocios; Desarrollo Humano y Gestión Pública-Social, como compromiso y responsabilidad para el impulsar el desarrollo económico, social y humano de Quintana Roo y México. Su oferta educativa tiene reconocimientos de calidad avalados por organismos nacionales e internacionales, logrando niveles de competitividad y posicionamiento altos, basados en el logro de indicadores de eficiencia, impacto y satisfacción de empleadores, egresados, gobierno, sector productivo y sociedad en general; atiende un total de 5,400 estudiantes, de los cuales 4,787 se encuentran matriculados en 13 licenciaturas, 613 en 11 maestrías y 2 doctorados en las modalidades presencial, no presencial y mixta, que operan bajo un modelo educativo innovador, flexible, centrado en los aprendizajes y en la formación integral de la comunidad universitaria, en donde estudiantes, personal académico y personal de apoyo académico – administrativo, participan intensamente en programas de movilidad e intercambio con otras IES del país y el extranjero.



En el año 2022, La Universidad del Caribe imparte 9 carreras universitarias y 9 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 5 licenciaturas y 4 ingenierías.
La Universidad del Caribe es además una universidad en línea. Actualmente imparte 3 carreras en línea, entre ellas 3 posgrados en línea (3 maestrías en línea). La Universidad del Caribe actualmente no imparte licenciaturas en línea ni ingenierías en línea.

Carreras Universitarias


Maestrías


Licenciaturas


Ingenierías


Posgrados


Posgrados en Línea


Carreras en Línea


Maestrías en Línea



Ubicación de La Universidad del Caribe

Sedes de la Universidad del Caribe


Artículos sobre la Universidad del Caribe