Acerca de Licenciatura en Administración
La Licenciatura en Administración ofrece destrezas para tomar decisiones acertadas en la gestión empresarial. La carrera ofrece habilidades que permiten realizar un trabajo colaborativo con diferentes áreas de una empresa en la búsqueda de objetivos comunes. El licenciado puede adaptarse al entorno global de una empresa.
Perfil profesional
El estudiante adquiere habilidades de administración empresarial para dar respuestas a las necesidades actuales del mercado globalizado. El profesional responde dentro de un entorno de manera ética y profesional. La licenciatura ofrece conocimientos para manejar eficientemente los recursos de cualquier empresa.
El licenciado aprende a dirigir y controlar el funcionamiento empresarial. Además, adquiere conocimientos en finanzas (impuestos), contabilidad, mercadotecnia (posicionamiento en mercados), economía y derecho empresarial.
Campo laboral
El egresado puede trabajar en áreas de: administración, gestión empresarial, finanzas, contabilidad, marketing, derecho y economía. Podrá desempeñarse en organismos e instituciones tanto públicas como privadas.
Plan de estudios
1er Cuatrimestre
- Administración I
- Introducción al estudio del derecho y nociones del derecho civil
- Contabilidad
- Matemáticas
- Taller de lectura y redacción
2do Cuatrimestre
- Administración II
- Derecho mercantil
- Contabilidad del activo
- Matemáticas financieras
- Métodos y técnicas de investigación
- Inglés II
3er Cuatrimestre
- Administración III
- Derecho laboral
- Contabilidad del pasivo y capital
- Macroeconomía
- Sociología de las organizaciones
- Inglés II
4to Cuatrimestre
- Administración IV
- Código fiscal de la federación
- Planeación financiera I
- Geografía económica
- Estadística II
- Inglés III
5to Cuatrimestre
- Administración V
- Contabilidad de costos
- Planeación financiera II
- Microeconomía
- Mercadotecnia I
- Inglés IV
6to Cuatrimestre
- Psicología del trabajo
- Finanzas I
- Investigación de operaciones
- Mercadotecnia II
- Taller de tesis
- Inglés V
- Software para administración empresarial
7mo Cuatrimestre
- Administración de la micro y pequeña empresa
- Administración del capital humano I
- Auditoría administrativa I
- Finanzas II
- Emprendedores I
- Análisis e interpretación de la información financiera I
- Gestión empresarial
8vo Cuatrimestre
- Técnicas de administración empresarial modernas
- Administración del capital humano II
- Auditoría administrativa II
- Operaciones I
- Emprendedores II
- Análisis e interpretación de la información financiera II
9no Cuatrimestre
- Administración del sector público
- Administración del capital humano III
- Adquisición y abastecimiento
- Operaciones II
- Entorno socioeconómico