Acerca de Licenciatura en Administración
La Licenciatura en Administración forma parte de la amplia propuesta académica que ofrece la Universidad La Salle Victoria.
Objetivo de la Licenciatura
Formar profesionistas líderes e innovadores, con amplios conocimientos en la Administración y Dirección Estratégica de Negocios, con Espíritu Emprendedor que, bajo una visión humanística y ética, contribuyan al Desarrollo Económico, Político y Social de su entorno; desde una perspectiva multicultural e internacional.
Perfil de Egreso
Conocimientos
- Administración e innovación en modelos de negocios
- Administración del conocimiento en las organizaciones
- Administración logística y cadena de valor
- Análisis y modelación financiera
- Principios organizacionales
- Emprendimiento y desarrollo de negocios
- Dirección estratégica de negocios
- Contabilidad
- Modelos matemáticos aplicados a los negocios
- Estadística
- Finanzas
- Derecho y normatividad comercial internacional
- Mercadotecnia
- Innovación de modelos de negocios y gestión de empresas
- Negociación y culturización internacional
- Consultoría administrativa e inteligencia de negocios
- Metodología de la investigación y gestión de proyectos
- Sistemas de calidad
Habilidades
- Analizar, sistematizar e interpretar información, relacionada con la actividad administrativa, económica, financiera, legal y contable que se esté desarrollando en la organización.
- Diseñar y proponer soluciones innovadoras para la organización generando así ventajas competitivas en las organizaciones.
- Evaluar y establecer cursos alternativos de acción y tomar decisiones que conlleven a la mejora continua de la organización.
- Crear y desarrollar negocios desde su implementación hasta su consolidación.
- Diagnosticar, prevenir y resolver problemas relacionados con el área administrativa de la organización mediante el pensamiento estratégico.
- Brindar consultoría administrativa, financiera y comercial.
- Generar estrategias de comunicación efectiva adecuadas a la organización.
- Promover el cambio y el desarrollo organizacional mediante estrategias de negociación.
- Llevar a cabo negociaciones exitosas en contextos multiculturales
- Manejar el proceso de toma de decisiones mediante el uso de nuevas tecnologías informáticas y software especializado en el área de administración.
- Actuar de manera solidaria y responsable en el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades con las que interactúa.
Actitudes
- Crítica propositiva y constructiva ante diversos escenarios de la organización, para contribuir desde el área administrativa con aportaciones productivas.
- Emprendedora, que genere y promueva alternativas innovadoras en la creación y operación de las organizaciones.
- Liderazgo en el trabajo del área administrativa, ante el personal a su cargo, que propicie el cumplimiento de objetivos organizacionales y del personal.
- Investigación prospectiva que contribuya a la creación de propuestas desde el área administrativa, enfocadas al mejoramiento continuo de la organización.
- De eficiencia ante cualquier proyecto y/o actividad asignada en el área de la administración
- Ciudadano ético comprometido con el desarrollo sostenible
- Responsabilidad social y compromiso con el desarrollo económico sustentable, propiciando nuevas formas de relación, manejo y administración de los recursos, dentro de las organizaciones.
- Actuar de manera solidaria y responsable en el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades con las que interactúa
- Ética en el ejercicio de su profesión.
- Disposición para desarrollar proyectos de negocios que proporcionen beneficios a la sociedad.
- De servicio con la organización y el equipo de trabajo para generar un ambiente favorable.
- Superación y aprendizaje permanente en el área administrativa, que lo mantenga en una situación de competitividad en el mercado laboral.
- Adaptabilidad y flexibilidad ante la internacionalización
- Poseer pensamiento estratégico, innovador, emprendedor.