Inicio | Universidades | Universidad de Sotavento | Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
Universidad de Sotavento

Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

Universidad de Sotavento - US

La carrera Licenciatura en Ciencias de la Comunicación es una de las licenciaturas de comunicación que imparte la Universidad de Sotavento. El título de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación es el título que otorga la Universidad de Sotavento para la carrera de Licenciatura en Comunicación.

Acerca de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

La Licenciatura en Ciencias de la Comunicación forma parte de la amplia propuesta académica de la Universidad de Sotavento.

Objetivo de la Licenciatura

Estudiar los orígenes, la estructura, el desarrollo y los cambios de los procesos de comunicación humana en sus  distintos niveles y facetas, tanto interpersonales como  grupales, organizacionales, colectivos  o masivos, para contribuir de manera crítica a la difusión y análisis de la problemática social a través de la elaboración de mensajes  y  contenidos  informativos escritos y audiovisuales.

Campo Ocupacional

Se desempeña tanto  en sector  público como en la iniciativa privada; en los  diversos medios de comunicación masiva, así como en las agencias noticiosas y publicitarias; en  oficinas de prensa y relaciones  públicas  como redactor  y corrector de estilos; en  editoriales y medios periodísticos; realiza también tareas de investigación como analista de los fenómenos comunicativos en empresas  e  instituciones especializadas; y puede ejercer como docente en las escuelas de educación media y superior  o colaborar  en centros de capacitación de  personal.

Perfil de Egreso

Recopila, analiza y sistematiza información para generar mensajes: prensa, radio, televisión y cine. Estudia los fenómenos de la comunicación en  sus distintos niveles  y  medios. Planea, organiza y  dirige las  estructuras administrativas y  organizacionales de los medios de  difusión y empresas afines. Aplica las metodologías  de investigación científica para el análisis  y evaluación de acontecimientos y fenómenos.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Sotavento