Acerca de Licenciatura en Mercadotecnia
La Licenciatura en Mercadotecnia, forma parte de la propuesta educativa de pregrado que brinda la Universidad de Sonora.
Objetivo general
Formar al profesionista competente en mercadotecnia con un perfil integral y conocimientos interdisciplinarios, que desarrolle habilidades y actitudes en el ámbito de su profesión, orientados al aprendizaje permanente, capaz de responder a los cambios del entorno global, con calidad humana y responsabilidad social.
Habilidades profesionales
Habilidades:
El Licenciado en mercadotecnia, tiene una actitud reflexiva, de confianza, colaborativa, de análisis de la información, de interpretación, visionaria y proactiva, comunicativa, creativa, entusiasta, de liderazgo, innovadora, asertiva, de servicio, de respeto a las diferencias culturales y de empatía.
Valores:
El Licenciado en Mercadotecnia, es un profesionista con valores de honestidad, compromiso, responsabilidad, tolerancia, solidaridad, equidad, justicia, lealtad, sinceridad, veracidad, discreción, de respeto y ética.
Habilidades profesionales
El egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia podrá desempeñarse con eficacia y responsabilidad tanto de manera individual como en equipos multidisciplinarios e interdisciplinarios, en las organizaciones.
Conocimientos:
Conocimientos:
- El egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia es un profesional con una formación multidisciplinar que adquiere conocimientos de las áreas exactas, económicas administrativas, de tecnología, sociales y humanidades.
Habilidades:
- Aplicar el proceso de mercadotecnia a partir de los recursos de la empresa acorde al entorno.
- Diseñar investigación cuantitativa y cualitativa.
- Desarrollar planes estratégicos de mercadotecnia.
- Diseñar campañas de comunicación integral de mercadotecnia.
- Diseñar estrategias de ventas a través del entorno económico, político y social.
- Capacidad para diseñar un plan de negocios.
El Licenciado en mercadotecnia, tiene una actitud reflexiva, de confianza, colaborativa, de análisis de la información, de interpretación, visionaria y proactiva, comunicativa, creativa, entusiasta, de liderazgo, innovadora, asertiva, de servicio, de respeto a las diferencias culturales y de empatía.
Valores:
El Licenciado en Mercadotecnia, es un profesionista con valores de honestidad, compromiso, responsabilidad, tolerancia, solidaridad, equidad, justicia, lealtad, sinceridad, veracidad, discreción, de respeto y ética.