Inicio | Universidades | Universidad de Monterrey | Licenciatura en Psicología del Trabajo y las Organizaciones
Universidad de Monterrey

Licenciatura en Psicología del Trabajo y las Organizaciones

Universidad de Monterrey - UDEM

La carrera Licenciatura en Psicología del Trabajo y las Organizaciones es una de las licenciaturas de psicología organizacional que imparte la Universidad de Monterrey. El título de Licenciatura en Psicología del Trabajo y las Organizaciones es el título que otorga la Universidad de Monterrey para la carrera de Licenciatura en Psicología.

Acerca de Licenciatura en Psicología del Trabajo y las Organizaciones

Objetivo

La Licenciatura en Psicología del Trabajo y las Organizaciones de la Universidad de Monterrey forma profesionales de la psicología en un entorno personalizado e intercultural orientado a la excelencia académica, preparados para comprender y explicar la interdependencia entre el comportamiento humano y las organizaciones.

Perfil de egreso

Conocimientos

• Bases biológicas y psicosociales de la conducta que explican la relación entre persona y funcionamiento de las organizaciones.
  • Enfoques y métodos de investigación y las técnicas de análisis de datos.
  • Organización, estructura y procesos de trabajo.
  • Métodos e instrumentos de evaluación, diagnóstico e intervención psicológica en las organizaciones.
  • Modelos de liderazgo y cambio, dinámica de grupo y resolución de conflictos.
  • Administración de recursos humanos y dirección de personal.
  • Adquisición, mantenimiento y desarrollo de los recursos humanos.
  • Procesos de comunicación en las organizaciones.
  • Fundamentos jurídicos de las relaciones que vinculan al empleado y las organizaciones.

Habilidades

• Seleccionarás procedimientos metodológicos y de análisis de datos en la producción de investigación científica.
  • Aplicarás instrumentos de evaluación psicológica para obtener información sobre personalidad, inteligencia, aptitudes, intereses, valores, procesos cognitivos, conductuales, motivacionales y de adecuación al puesto de trabajo.
  • Elaborarás informes de evaluación psicológica acordes a las distintas intervenciones y dirigidos a diversos lectores.
  • Determinarás necesidades, metas, objetivos, un plan y técnicas de intervención para el desarrollo de las organizaciones.
  • Emplearás herramientas de atracción, selección y formación de personal.
  • Investigarás la influencia de la organización y demás factores ambientales sobre el comportamiento y la satisfacción laboral.
  • Desarrollarás procesos de cambio para modificar estos factores organizacionales y medioambientales para aumentar el rendimiento y la satisfacción.
  • Aplicarás dinámicas de grupo y procesos de liderazgo y cambio en la toma de decisiones en materia de personal.
  • Comprenderás el marco legal de las empresas que impactan en el funcionamiento organizacional.

Actitudes

• Podrás de trabajar en equipos interdisciplinarios.
  • Comprometido a mostrar un comportamiento y decisiones éticas en toda actuación profesional.
  • Sabrás mantener una estricta confidencialidad de la información bajo resguardo.
  • Responsable para identificar y administrar métodos, técnicas e instrumentos propios de la psicología.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Psicología del Trabajo y las Organizaciones en la Universidad de Monterrey

Facultades donde estudiar Licenciatura en Psicología del Trabajo y las Organizaciones en la Universidad de Monterrey

Compartir Licenciatura en Psicología del Trabajo y las Organizaciones