Licenciatura en Psicología Organizacional

Universidad de Las Américas de Puebla



La carrera Licenciatura en Psicología Organizacional es una de las Carreras Universitarias de Psicología y Ciencias del Comportamiento que imparte la Universidad de Las Américas de Puebla.

Duración: 8 SEMESTRES.

Materias: 50.

El título de Licenciatura en Psicología Organizacional es el título que otorga la Universidad de Las Américas de Puebla para la carrera de Licenciatura en Psicología.

Objetivo

La Licenciatura en Psicología Organizacional de la Universidad de Las Américas de Puebla forma un licenciado en Psicología Organizacional capaz de evaluar, diagnosticar e intervenir en el desarrollo integral de las personas y de las organizaciones aplicando las ciencias del comportamiento humano, para resolver los factores que dificultan el estado funcional y de bienestar en la interacción social, con un sentido de responsabilidad, compromiso y respeto a la dignidad humana.

Perfil del egresado

  • Competencia en la aplicación de los aspectos tecnológicos e instrumentos de evaluación en la psicología actual mediante el entrenamiento en las técnicas de vanguardia y el uso de las pruebas psicológicas válidas, confiables y estandarizadas para la realización del diagnóstico organizacional.
  • Dominio del análisis crítico de la situación de un individuo, grupo u organización por medio de la identificación de los múltiples factores psicológicos, sociales y culturales que los afectan para proponer soluciones acordes a las necesidades y requerimientos de las organizaciones.
  • Conocimiento de la aplicación e interpretación de las pruebas psicológicas para lograr el establecimiento del diagnóstico organizacional y una intervención efectiva.
  • Capacidad para el desarrollo de estrategias eficientes y creativas para la solución de problemas de comportamiento organizacional y el mejoramiento de la calidad de la vida laboral de las personas.
  • Aptitud para el diseño de estrategias de intervención contemporáneas, a través de la integración de las aportaciones de los diversos enfoques de la psicología organizacional para la atención de las problemáticas en los ámbitos individual, grupal y organizacional.
  • Habilidad en el manejo de las técnicas psicológicas y estrategias del cambio organizacional a través de su valoración para la formulación del diagnóstico e intervención organizacional efectiva.


Sedes donde Estudiar Licenciatura en Psicología Organizacional en la Universidad de Las Américas de Puebla


Facultades donde estudiar Licenciatura en Psicología Organizacional en la Universidad de Las Américas de Puebla

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.