La carrera Maestría en Comercio Internacional y Aduana es una de las maestrías de comercio y negocios internacionales que imparte la Universidad de las Californias Internacional.
El título de Maestría en Comercio Internacional y Aduana es el título que otorga la Universidad de las Californias Internacional para la carrera de Maestría en Comercio Exterior.
Tabla de contenidos
Acerca de Maestría en Comercio Internacional y Aduana
Objetivo
La maestría en Comercio Internacional y Aduanas ofrecida por la Universidad de las Californias tiene como objetivo central el facilitar al estudiante los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para desempeñarse como un profesional eficiente y capaz en el campo de la economía internacional, desarrollando las habilidades y recursos necesarios para desenvolverse en las condiciones actuales del mercado global. El programa se orienta hacia la construcción de la capacidad y el talento del estudiante para abordar situaciones complejas y tomar decisiones estratégicas, destacando las habilidades y competencias relativas a la organización, logística, financiación, proyección, cumplimiento del marco legal local e internacional, así como la comercialización de productos en el ámbito internacional.
Perfil de egreso
Conocimientos:
· Dominio del marco teórico del comercio internacional, principales teorías, paradigmas, enfoques y esquemas legales.
· Conocimiento y análisis crítico de las políticas públicas y la legislación nacional e internacional relativa al comercio internacional y aduanas.
· Dominio de la metodología y conceptos referentes a la investigación científica aplicada al comercio internacional y aduanas.
· Comprensión de los procesos de globalización, cultura y comercio internacional.
· Fundamentos teóricos y aplicaciones de economía global desde una perspectiva de comercio internacional.
· Conocimiento de las aplicaciones matemáticas en el comercio internacional y aduanas.
· Comprensión de las principales teorías y buenas prácticas en torno a la gerencia, gestión y administración de los recursos humanos.
· Nociones fundamentales de los procesos, requerimientos y técnicas aduaneras: clasificación arancelaria, pago de impuestos, cumplimiento de regulaciones no arancelarias.
· Conocimiento de los procesos logísticos relacionados con los procesos de import-export.
· Conceptos y nociones prácticas necesarias para desarrollar comercio electrónico.
· Nociones básicas en lo referente a finanzas corporativas para empresas de comercio internacional que desarrollan procesos ante Aduana.
· Capacidad para analizar el mercado global, las oportunidades, y las tendencias internacionales para tomar decisiones y cumplir los objetivos de empresas de comercio internacional.
· Conocimiento relativo a los procesos de gestión, auditoria y análisis, en proyectos de exportación.
Habilidades:
· Competencia para detectar oportunidades comerciales y desarrollar una planeación estratégica para cumplir objetivos empresariales.
· Suficiencia para desarrollar política pública y legislación enfocada en comercio internacional.
· Capacidad para realizar investigación científica y publicaciones en el área de comercio internacional.
· Competencia para gestionar y desarrollar proyectos de comercio internacional.
· Habilidad para desarrollar procesos técnicos específicos en cumplimiento de requisitos legales de Aduana.
· Aptitud para fungir como gerente de empresas dedicadas al comercio internacional y aduanas: agencias aduanales, maquiladoras, empresas transportistas.
· Habilidad para administrar sistemas de logística en el marco de operaciones de comercio internacional.
· Destreza para realizar los procesos relativos a pago de impuestos y obligaciones fiscales al comercio internacional.
Capacidades:
· Capacidad para trabajar en ambientes dinámicos y demandantes.
· Capacidad para la toma de decisiones en tiempo real.
· Capacidad para cumplir objetivos a largo plazo.
· Capacidad para funcionar desde una perspectiva empresarial multinivel.
· Capacidad para abordar problemáticas multidisciplinarias desde un enfoque integral.
· Capacidad para satisfacer la demanda de mercados en crecimiento continuo.
Actitudes:
· Actitud de servicio.
· Actitud responsable frente a los compromisos aceptados.
· Actitud honorable frente a las autoridades locales o internacionales.
· Actitud emprendedora ante los retos de un mercado cambiante.
Valores:
· Perseverancia en el cumplimiento de objetivos.
· Honestidad en el trato con los clientes, proveedores y asociados.
· Laboriosidad en los procesos complejos de comercio internacional y aduanas.
· Responsabilidad en el cumplimiento de los objetivos y los tiempos.
· Solidaridad en los procesos de comercio internacional.
Sedes donde estudiar Maestría en Comercio Internacional y Aduana en la Universidad de las Californias Internacional