Acerca de Licenciatura en Comunicación y Relaciones Públicas
Objetivo
La Licenciatura en Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad de Las Américas de Puebla forma un licenciado capaz de seleccionar, aplicar, administrar y evaluar estrategias de comunicación, a través de la implementación de metodologías cualitativas y cuantitativas enfocadas en la detección de problemas, identificación de públicos, evaluación de medios, selección de tácticas y desarrollo de estrategias tanto en plataformas tradicionales y digitales para mejorar la comunicación y las relaciones públicas de las organizaciones públicas y privadas, con el fin de construir una imagen y reputación basada en la ética y el compromiso social con impacto local como global.
Perfil del egresado
- Dominio de las teorías de comunicación para su aplicación en la identificación de los elementos corporativos a través de las técnicas y metodologías de relaciones públicas para implementar soluciones adecuadas en las problemáticas de comunicación organizacional interna y externa.
- Competencia para seleccionar estratégicamente los diferentes públicos y mercados, utilizando los principios de la comunicación integral de marketing para lograr un buen funcionamiento de campañas para organizaciones e individuos.
- Conocimiento para el desarrollo de discursos persuasivos a través del análisis de sus componentes semióticos y retóricos, para generar mensajes eficaces que impacten a la opinión pública en entornos locales y globales.
- Competencia en la evaluación del comportamiento del entorno organizacional mediante el análisis del contexto histórico y actual para preparar a la organización ante futuras situaciones de crisis y minimizar sus consecuencias o erradicarlas antes de su aparición.
- Aptitud en la planeación de estrategias de relaciones públicas en medios tradicionales y digitales para construir marcas fuertes con una imagen corporativa sólida mediante la selección de las técnicas de relaciones públicas de mayor pertinencia a cada organización.
- Habilidad en el desarrollo de proyectos de relaciones públicas en formatos tradicionales y digitales, evaluando las técnicas más adecuadas para generar estrategias de comunicación integrales que respondan a problemáticas de comunicación en organizaciones públicas y privadas con el fin de proyectar su imagen y reputación.