Inicio | Universidades | Universidad de Las Américas de Puebla | Ingeniería en Logística y Cadena de Suministros
Universidad de Las Américas de Puebla

Ingeniería en Logística y Cadena de Suministros

Universidad de Las Américas de Puebla - UDLAP

La carrera Ingeniería en Logística y Cadena de Suministros es una de las ingenierías de logística que imparte la Universidad de Las Américas de Puebla. El título de Ingeniería en Logística y Cadena de Suministros es el título que otorga la Universidad de Las Américas de Puebla para la carrera de Ingeniería en Logística.

Acerca de Ingeniería en Logística y Cadena de Suministros

Objetivo

La Ingeniería en Logística y Cadena de Suministros de la Universidad de Las Américas de Puebla forma un licenciado en Ingeniería en Logística y Cadena de Suministros capaz de diseñar y operar eficientemente redes logísticas, a través de la aplicación y gestión de las tecnologías emergentes en localización, adquisición, manejo de materiales, almacenamiento, empaque y distribución de productos y servicios, para mejorar las actividades de la cadena de suministros, el desempeño logístico de las organizaciones y el servicio al cliente.

Perfil del egresado

• Competencia en el diseño de sistemas logísticos y procesos de negocios a través de modelos de optimización y simulación para contribuir a la eficiencia de las redes logísticas.
  • Dominio en la identificación de estrategias de gestión mediante la aplicación de aspectos administrativos y de la legislación en comercio exterior y tratados internacionales para operar redes logísticas.
  • Conocimiento de sistemas logísticos y aplicación de principios de sistemas esbeltos para reducir costos, desperdicios y/o tiempos de entrega.
  • Capacidad para desarrollar alternativas de solución a problemas relacionados con el manejo de materiales, el transporte y la distribución de bienes aplicando técnicas de optimización y sus fundamentos para contribuir a la eficiencia de las redes logísticas.
  • Aptitud para emplear métodos de programación matemática, simulación heurística para obtener una representación de su comportamiento real y emplearlo en la evaluación de alternativas y toma de decisiones de la empresa.
  • Habilidad en la aplicación de sistemas logísticos o uno de sus componentes, empleando métodos de programación matemática, simulación y heurísticas para obtener una representación de su comportamiento real y emplearlo en la evaluación de alternativas y toma de decisiones de la empresa.

Sedes donde estudiar Ingeniería en Logística y Cadena de Suministros en la Universidad de Las Américas de Puebla

Facultades donde estudiar Ingeniería en Logística y Cadena de Suministros en la Universidad de Las Américas de Puebla

Compartir Ingeniería en Logística y Cadena de Suministros