Acerca de Licenciatura en Negocios Internacionales
Objetivo
El objetivo de la Licenciatura en Negocios Internacionales, egresar profesionistas que poseen una visión global del mundo de los negocios, criterio acertado y respeto por las demás culturas. Capaces de influir en el desarrollo económico local, regional y nacional a través de una participación pro-activa en el proceso de integración mundial, resultado de las actividades de negociación y comercio internacional con la finalidad de elevar la competitividad de la economía moderna.Perfil de Egreso
- Habilidades para vincular la promoción de importaciones y exportaciones.
- Competitividad para llevar a cabo trámites aduanales.
- Asesorar y consultar con respecto a los contratos de seguros y fianzas de mercancías a importar o exportar.
- Asesorar para la elaboración de cartas de crédito para cierre de operaciones mercantiles internacionales.
- Promover productos y servicios en ferias internacionales.
- Las competencias específicas de formación disciplinar y profesional del ámbito de los Negocios
- Promueve la expansión de mercados a través de la representación comercial.
- Diseña, opera y evalúa los sistemas de empaque, embalaje, maniobra, fletes, transportación terrestre, aérea y marítima así como los trámites aduanales y los contratos de seguros y finanzas de las mercancías.
- Vincula la promoción de importaciones y exportaciones de mercancías y servicios
- Asesora al exportador en el contrato de exportación y elabora las cartas de crédito para el cierre de operaciones mercantiles.
- Promueve en ferias internacionales productos y servicios que demande el exterior
- Internacionales, se ordenan bajo los conceptos: conciencia, capacidad y habilidad que incluyen los conocimientos (saber), las habilidades (saber hacer), las actitudes (saber ser) y saber convivir, aplicables en el ámbito profesional.
Campo de Trabajo
- Agencias aduanales.
- Área económica de importación y exportación de empresas transnacionales.
- Asesoría y consultoría a empresas y dependencias en comercio internacional.
- Expansión a mercados internacionales.
- Área de logística en comercio internacional.