Inicio | Universidades | Universidad de Guadalajara | Maestría en Dirección de Mercadotecnia
Universidad de Guadalajara

Maestría en Dirección de Mercadotecnia

Universidad de Guadalajara - UDG

4 Semestres

Presencial

La carrera Maestría en Dirección de Mercadotecnia es una de las maestrías de mercadotecnia que imparte la Universidad de Guadalajara. El título de Maestría en Dirección de Mercadotecnia es el título que otorga la Universidad de Guadalajara para la carrera de Maestría en Mercadotecnia.

Tabla de contenidos

Acerca de Maestría en Dirección de Mercadotecnia

Objetivo 

Formar maestros altamente capacitados en Dirección de mercadotecnia, capaces de adelantarse y/o responder a las  necesidades  y  perspectivas  de  las organizaciones, que ofrezcan sus servicios a las empresas y demás organizaciones sociales de la región, las cuales demandan personal con conocimientos prácticos para hacer frente a los múltiples retos, con visión global en la creación, planificación, evaluación e implementación de estrategias de mercadotecnia con dominio teórico y práctico de la investigación, la planeación estratégica y los servicios especializados en áreas de publicidad, administración de la fuerza de ventas, logística y cadenas de distribución, investigación de mercados, conducta del consumidor, comunicación comercial y desarrollo de productos y servicios, entre otras, que contribuyan a que las instituciones puedan alcanzar con éxito sus objetivos económicos y sociales, dentro de un marco de ética. 

Objetivos específicos

  • Proporcionar a los participantes los conocimientos y las habilidades que constituyan una base sólida para el diseño y la ejecución de estrategias de mercadotecnia.
  • Desarrollar las capacidades de los alumnos en investigación orientada al análisis de las necesidades del mercado y de la conducta del consumidor, fortaleciendo el desarrollo de nuevos productos y/o servicios.
  • Desarrollar habilidades integrales para la consolidación de los procesos de marketing, como base para actuar de manera competitiva como emprendedores u empresarios jóvenes en este campo.
  • Contribuir, desde la perspectiva de los requerimientos del mercado y de los intereses de su colectivo laboral, a la competitividad de las empresas de los distintos sectores y regiones.
  • Desarrollar las capacidades de dirección de los procesos y funciones de las diversas áreas del trabajo de marketing en las empresas

Sedes donde estudiar Maestría en Dirección de Mercadotecnia en la Universidad de Guadalajara

Facultades donde estudiar Maestría en Dirección de Mercadotecnia en la Universidad de Guadalajara

Obtén información al instante


Al solicitar información en universidadesdemexico.mx aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.

Compartir Maestría en Dirección de Mercadotecnia
¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados