Doctorado en Humanidades

Universidad de Guadalajara



La carrera Doctorado en Humanidades es una de los Doctorados de Ciencias Sociales y Humanidades que imparte la Universidad de Guadalajara.

Duración: 8 SEMESTRES.

El título de Doctorado en Humanidades es el título que otorga la Universidad de Guadalajara para la carrera de Doctorado en Ciencias Sociales.

Objetivos

  • Formación de un amplio número de investigadores en el área de las humanidades con un nivel de excelencia.
  • Desarrollar investigación que sea pertinente para abordar problemáticas del interés de la sociedad, desde el ángulo de disciplinas como la historia, la antropología, la literatura, la comunicación, la filosofía y la lingüística.
 Objetivos específicos.
  • Consolidar, en el área humanística, una planta de profesores-investigadores de calidad reconocida, nacional e internacionalmente, para contribuir a la formación de recursos humanos de alto nivel y a la productividad académica.
  • Generar grupos de estudios e investigaciones humanísticas de calidad, con amplio reconocimiento, para incidir en la solución de problemas culturales en la sociedad, a nivel local, regional, nacional e internacional.
  • Contribuir, a través de la investigación, con los aspectos visualizados en el plan de Desarrollo del estado de Jalisco, con el fin de contribuir a la elaboración de lineamientos que permitan guiar la vida cultural de la comunidad.
  • Consolidar al proyecto de doctorado en humanidades como un programa inscrito en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad, PNPC, al egreso de la primera generación.
Perfil del egresado
  • Se desempeñará laboralmente en una actividad afín a su formación (docencia, investigación o asesoría especializada) y contará con el reconocimiento académico nacional y/o internacional en razón de la obtención del grado de doctor en humanidades.
  • Podrá ser incorporado como profesor-investigador a los programas de educación media superior y superior, a través de la creación de nuevas plazas de PTC, de acuerdo con los lineamientos del PROMEP.
  • Generará proyectos de investigaciones humanísticas que responderán a las necesidades de la sociedad y de la cultura, conforme a los principios de justicia, convivencia democrática e igualdad social.
  • Contribuirá a la consolidación del campo de las investigaciones humanísticas, a través de la producción en su línea de investigación.



Obtén Información al Instante

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.