Acerca de Maestría en Administración con Especialidad en Negocios Internacionales
Perfil de Ingreso
Los aspirantes a ingresar en esta carrera tienen ciertas cualidades diferenciales. Ellas son:
- Estudiantes y profesionales que desarrollan funciones en el ámbito empresarial.
- Están interesados en incursionar en los negocios internacionales.
Perfil Profesional
Con esta maestría, los estudiantes adquieren todas las herramientas y habilidades necesarias para administrar y gestionar un negocio, concretamente negocios internacionales. Aprenden sobre análisis y administración financiera, el comportamiento de las organizaciones, así como la constitución de empresas, estrategias y procesos de transformación de organizaciones, tecnologías e innovación. Además, saben cómo gestionar los conflictos relacionados con el entorno empresarial y se adentran en la ética empresarial. Finalmente, aprenden sobre comercio, marketing y otra serie de conocimientos e instrumentos transversales para hacer su formación completa.
A partir de ello, se puede afirmar que poseen las siguientes habilidades:
- Herramientas y habilidades necesarias para administrar y gestionar un negocio, concretamente negocios internacionales.
- Análisis y administración financiera.
- Constitución de empresas, estrategias y procesos de transformación de organizaciones.
Campo Laboral
Los egresados de esta carrera pueden ejercer su función en el siguiente lugar
- Administrador de empresas.
Plan de Estudios
El plan de estudios de la Maestría en Administración con Especialidad en Negocios Internacionales brinda una multiplicidad de herramientas relacionadas a la constitución de empresas y las estrategias necesarias para implementar procesos innovadores y realizar inversiones en los mercados internacionales. Por lo tanto, en sus 13 asignaturas, los alumnos adquieren habilidades directivas y herramientas para la administración.
ASIGNATURA 1. ADMINISTRACIÓN FINANCIERA Y ANÁLISIS FINANCIERO
ASIGNATURA 2. TEORÍA ORGANIZACIONAL Y COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
ASIGNATURA 3. CONSTITUCIÓN DE EMPRESAS
ASIGNATURA 4. PENSAMIENTO SISTÉMICO EN LAS ORGANIZACIONES
ASIGNATURA 5. ENTORNO MACROECONÓMICO DE LA ADMINISTRACIÓN
ASIGNATURA 6. PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
ASIGNATURA 7. NEGOCIACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
ASIGNATURA 8. TECNOLOGÍAS EMERGENTES PARA EMPRESAS INNOVADORAS
ASIGNATURA 9. ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA
ASIGNATURA 10. PROYECTO INTEGRADOR: IMPLEMENTACIÓN DE PROCESOS DE CAMBIO
ASIGNATURA 11. ADMINISTRACIÓN EN LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES
ASIGNATURA 12. COMERCIO Y NEGOCIO INTERNACIONAL
ASIGNATURA 13. HABILIDADES DIRECTIVAS Y NEGOCIACIÓN