Inicio | Universidades | Universidad Católica de Culiacán | Maestría en Gestión Empresarial y Recursos Humanos
Universidad Católica de Culiacán

Maestría en Gestión Empresarial y Recursos Humanos

Universidad Católica de Culiacán - UCA

La carrera Maestría en Gestión Empresarial y Recursos Humanos es una de las maestrías de recursos humanos que imparte la Universidad Católica de Culiacán. El título de Maestría en Gestión Empresarial y Recursos Humanos es el título que otorga la Universidad Católica de Culiacán para la carrera de Maestría en Recursos Humanos .

Acerca de Maestría en Gestión Empresarial y Recursos Humanos

La Maestría en Gestión Empresarial y Recursos Humanos, integra la amplia propuesta académica de la Universidad Católica de Culiacán.

Perfil Profesional

El egresado, además de cubrir las competencias del Programa de Maestría de la UCatólica, desarrollará las siguientes habilidades y competencias, específicas de un asesor, orientador y facilitador, dentro de un marco de respeto al código ético y de compromiso social:

• Diseñar, elaborar, aplicar y evaluar instrumentos en aspectos teóricos de los diferentes modelos expuestos en el programa.
  • Diseñar y aplicar programas específicos de intervención en administración de recursos humanos.
  • Diseñar, aplicar e implementar proyectos de investigación sobre problemas o necesidades de los usuarios.
  • Difundir conocimientos de esta área.
  • Obtener datos acerca de las características (surgimiento, mantenimiento, severidad, etc.) de los problemas psicosociales en individuos. Formular hipótesis sobre los factores involucrados.
  • Diseñar un estudio siguiendo la metodología cuantitativa y cualitativa según sea necesario.
  • Realizar análisis contextuales de los problemas para reflexionar acerca de su conceptualización y procesos inmersos.
  • Diseñar y conducir proyectos de investigación aplicada en los diferentes espacios profesionales.
  • Establecer las condiciones relacionales para el trabajo inter y multidisciplinario encaminado a la investigación aplicada.
  • Identificar procesos que ayudan a resolver o prevenir problemas laborales.
  • Diseñar programas de difusión, educación e intervención para la solución o prevención de problemas psicosociales en el seno de la empresa.
  • Aplicar estos programas, en colaboración con los diferentes agentes e instituciones que intervienen.
  • Desarrollo de valores y actitudes en la persona del asesor/orientador, con un compromiso personal y social.
  • Dar una actitud de respeto, confidencialidad y compromiso con las necesidades de los usuarios.
  • Mostrar respeto y tolerancia hacia diferentes enfoques, disciplinas, colegas e instancias institucionales.
  • Ser sensible a las necesidades de la población y responder a ellos de manera profesional.
  • Actualizar e innovar sus capacidades profesionales de manera constante.

Sedes donde estudiar Maestría en Gestión Empresarial y Recursos Humanos en la Universidad Católica de Culiacán

Compartir Maestría en Gestión Empresarial y Recursos Humanos