Inicio | Universidades | Universidad Da Vinci | Maestría en Desarrollo de Recursos Humanos con Especialización en Psicología del Trabajo
Universidad Da Vinci

Universidad Da Vinci - UDAVINCI

La carrera Maestría en Desarrollo de Recursos Humanos con Especialización en Psicología del Trabajo es una de las maestrías de recursos humanos que imparte la Universidad Da Vinci. El título de Maestría en Desarrollo de Recursos Humanos con Especialización en Psicología del Trabajo es el título que otorga la Universidad Da Vinci para la carrera de Maestría en Recursos Humanos .

Acerca de Maestría en Desarrollo de Recursos Humanos con Especialización en Psicología del Trabajo

Perfil de Ingreso

Los aspirantes a estudiar en esta carrera cuentan con los siguientes elementos diferenciales:

• Son profesionales del campo de los recursos humanos o de la gestión empresarial.
  • Están interesados en adquirir nuevas herramientas para desempeñarse en centros de formación o en empresas.

Perfil Profesional

Gracias a esta Maestría en Desarrollo de Recursos Humanos con Especialización en Psicología del Trabajo, los alumnos conocen de primera mano la diversidad de un departamento de recursos humanos desde la fase de liderazgo, negociación, conflicto, cambios, además aprenden diferentes técnicas psicología organizacional y social. Cuando se haya finalizado, el alumnado tiene conocimientos suficientes sobre desarrollo organizacional, psicología y psicología laboral. Sin olvidar que, gracias al estudio del comportamiento y las organizaciones saludables, conocen estrategias y técnicas grupales para intervenir en el clima y relación laboral. Por último, el alumnado tiene la posibilidad de conocer los modelos de entrenamiento propios de las empresas y las organizaciones.

Por ello, los egresados de la maestría poseen las siguientes habilidades:

• Liderazgo.
  • Negociación y resolución de conflictos.
  • Diseño y desarrollo de programas de entrenamiento.
  • Psicología aplicada a las organizaciones.

Campo Laboral

Los profesionales que surgen de estas propuestas pueden trabajar en los siguientes lugares y roles:

• Profesional en el departamento de Recursos Humanos Empresarial.
  • Centros de Formación.
  • Centros de Desarrollo Social.

Plan de Estudios

La Maestría en Desarrollo de Recursos Humanos con Especialización en Psicología del Trabajo tiene un programa de estudios que está conformado por 13 asignaturas. A lo largo de los 21 meses de cursado, los estudiantes abordan diferentes temáticas de la psicología y de los recursos humanos. De esta manera, los profesionales que surgen están capacitados para abordar problemáticas del capital humano desde las herramientas que provienen de las escuelas de la psicología.

ASIGNATURA 1. TEORÍA ORGANIZACIONAL Y COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

ASIGNATURA 2. DESARROLLO HUMANO DE LOS ADULTOS

ASIGNATURA 3. ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

ASIGNATURA 4. DISEÑO Y DESARROLLO DE PROGRAMAS DE ENTRENAMIENTO