Inicio | Universidades | Universidad Autónoma del Estado de México | Licenciatura en Gestión de la Información en Redes Sociales
Universidad Autónoma del Estado de México

Licenciatura en Gestión de la Información en Redes Sociales

Universidad Autónoma del Estado de México - UAEMex

10 Semestres

Presencial

La carrera Licenciatura en Gestión de la Información en Redes Sociales es una de las licenciaturas de mercadotecnia que imparte la Universidad Autónoma del Estado de México. El título de Licenciatura en Gestión de la Información en Redes Sociales es el título que otorga la Universidad Autónoma del Estado de México para la carrera de Licenciatura en Mercadotecnia.

Tabla de contenidos

Acerca de Licenciatura en Gestión de la Información en Redes Sociales

Perfil de egreso

El egresado de la Licenciatura en Gestión de la Información en Redes Sociales ofrecida por la Universidad Autónoma del Estado de México será capaz de:

- Evaluar datos para identificar patrones, tendencias, necesidades y
problemáticas de la sociedad en red a nivel internacional y nacional.
- Desarrollar y aplicar métodos y técnicas de investigación para localizar
patrones,tendencias, necesidades y problemáticas de la sociedad en red.
- Analizar la problemática de la sociedad en red para delimitar el objetivo.
- Identificar diferentes fuentes de datos de la sociedad en red.
- Recolectar datos requeridos de la sociedad en red.
- Seleccionar y aplicar el modelo de inteligencia artificial adecuado para
procesar los datos.
- Construir algoritmos de acuerdo a la naturaleza de los datos.
- Aplicar algoritmos y lenguajes de acuerdo a la naturaleza de los datos.
- Realizar minería para extraer información de un conjunto de datos.
- Desarrollar bases de datos para identificar los patrones, tendencias,
necesidades y problemáticas de la sociedad en red.
- Analizar detalladamente los datos para establecer su utilidad.
- Seleccionar los datos necesarios para el logro de los objetivos establecidos.
- Proponer información sobre patrones, tendencias, necesidades,
problemáticas, identidad e imagen personal, profesional y corporativa de la
sociedad en red.
- Argumentar información empleando códigos semióticos y teorías de
comunicación apropiados.
- Proponer discursos, contenidos o información mediante la composición
editorial y diseño gráfico digital para la sociedad en red.
- Seleccionar canales y medios para la difusión de información.
- Proyectar la información para la sociedad en red.
- Gestionar estratégicamente la información en las organizaciones públicas y
privadas sobre tendencias, necesidades y problemáticas de la sociedad en
red, para la toma de decisiones.
- Calcular el impacto ecológico, económico, financiero y político mediante el
análisis cualitativo y cuantitativo de la información.
- Identificar oportunidades de negocio, servicio o productos a través de la
minería de datos y teoría de juegos en las organizaciones públicas y
privadas.
- Proponer información para la mejora o innovación de productos o servicio a
través de la investigación de mercados en las organizaciones públicas y
privadas.
- Gestionar comunidades virtuales de la sociedad en red.
- Diseñar estrategias de mercadotecnia, promoción y posicionamiento de
imagen.
- Operar software de gestión y herramientas de monitoreo y medición de
impacto de la información en la sociedad en red.
- Evaluar la eficiencia y eficacia de la información de un sitio web, con base
en las preferencias y tendencias de los usuarios.
- Evaluar el desempeño de organizaciones públicas y privadas en el manejo
de datos e información, para mejorar la eficacia, eficiencia y distribución de
productos tangibles e intangibles en la sociedad en red.
- Crear procedimientos estandarizados para el manejo de información que
agilicen los servicios de las organizaciones públicas y privadas.
- Participar en el diseño de sistemas y estrategias de compra-venta de
productos tangibles e intangibles en la sociedad en red.
- Crear estrategias de comunicación para la distribución de información sobre
productos tangibles e intangibles en la sociedad en red.
- Desarrollar canales y medios digitales de interacción entre organizaciones y
la sociedad en red.
- Investigar mercados para localizar tendencias y necesidades sobre
productos tangibles e intangibles en la sociedad en red.
- Colaborar en la formulación de políticas y acciones gubernamentales sobre
el acceso, uso y protección de datos e información de la sociedad en red.
- Participar en la formulación de políticas públicas que favorezcan el acceso,
uso y protección de datos e información de la sociedad en red.
- Participar en la elaboración de programas y estrategias en materia de
planeación y desarrollo urbano, demográfico, educativo, salud, trabajo,
seguridad social y vivienda.
- Desarrollar sistemas y lineamientos de seguridad que garanticen la
integridad, confidencialidad y disponibilidad de la información de las
personas y organizaciones públicas y privadas.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Gestión de la Información en Redes Sociales en la Universidad Autónoma del Estado de México

Facultades donde estudiar Licenciatura en Gestión de la Información en Redes Sociales en la Universidad Autónoma del Estado de México

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados