Acerca de Licenciatura en Comunicación
La carrera universitaria Licenciatura en Comunicación busca formar un profesional capaz de analizar y seleccionar la información, aplicando las teorías, técnicas y nuevas tecnologías de la comunicación como una herramienta para la solución de problemas sociales, (organizacionales) o económicos. El egresado de esta carrera se encarga también de generar propuestas e investigación que apoyen el desarrollo social, educativo e informativo de la región.
Perfil de Egreso
Es la enunciación de las características personales genéricas que definen al profesionista de la Licenciatura en Comunicación y que deben estar especificadas en conocimientos, habilidades, actitudes, aptitudes y valores necesarios en la formación integral del egresado.El egresado de la Licenciatura en Comunicación está formado para desempeñarse en los campos de acción profesional de cinco áreas del conocimiento: 1) Análisis de Medios; 2) Producción Radiofónica y Audiovisual; 3) Periodismo; 4) Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas; y 5) Mercadotecnia y Publicidad.En el Análisis de los Medios se desempeña como analista de medios en diversas empresas (agencias, medios impresos, electrónicos, internet), así como áreas de comunicación de los sectores públicos, privado y organizaciones no gubernamentales.En Producción Radiofónica y Audiovisual tiene la habilidad para ser productor, creativo, guionista, locutor, conductor y camarógrafo, en empresas públicas, privadas y de interés social y cultural radiofónicas y de televisión (análogas y digitales), así como de Internet.En Periodismo su práctica se desarrolla en empresas periodísticas (diarios y revistas impresas o electrónicas), noticiarios de radio y televisión (análogos y digitales), agencias de noticias (análogas y digitales), sea como reportero, redactor, corrector de estilo, fotógrafo, lector de noticias, jefatura de información y redacción.
En Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas se desempeña como diseñador de imagen de organizaciones, diseñador de estrategias de comunicación interna y externa, creativo, relacionista y gestor, en empresas públicas, privadas y del sector social, en sus áreas de Comunicación Social, Relaciones Laborales o Relaciones Públicas.