Ingeniería Mecánica

Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo



La carrera Ingeniería Mecánica es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

Duración: 9 SEMESTRES.

Materias: 47.

Misión

Formar profesionistas emprendedores con una sólida preparación académica, humana, científica y tecnológica, fortalecida por un permanente proceso de evaluación y acreditación para que, a través de actitudes crítico propositivas, contribuyan al desarrollo sustentable de la región, el estado y el país.

Objetivos Estratégicos

  • Contar con oferta educativa a nivel licenciatura y posgrado en modalidad presencial y no presencial acreditada por organismos nacionales e internacionales.
  • Convertir a la Escuela Superior de Ciudad Sahagún en la principal promotora y difusora de la cultura, arte y deporte de la región.
  • Fortalecer los servicios de apoyo a los estudiantes, que permitan mejorar su desempeño académico.
  • Fortalecer los programas de estudio, así como la habilitación académica y administrativa que sea pertinente con la institución y el entorno, a partir de procesos de evaluación.
  • Articular las funciones de docencia, investigación y extensión de la ESSAH para su interacción con el entorno social y productivo, en los ámbitos nacional e internacional.
  • Consolidar la investigación básica y aplicada de alto nivel que atienda necesidades prioritarias para el desarrollo sustentable regional y nacional.
  • Mejorar la infraestructura y el equipamiento para fortalecer los servicios educativos, la presencia, el reconocimiento y la imagen de la escuela y de la Universidad.



Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.