Inicio | Universidad Autónoma del Carmen | Licenciatura en Enfermería
Universidad Autónoma del Carmen

Licenciatura en Enfermería

Universidad Autónoma del Carmen - UNACAR

8 Semestres

Presencial

Materias: 48

La carrera Licenciatura en Enfermería es una de las licenciaturas de enfermería que imparte la Universidad Autónoma del Carmen.

Tabla de contenidos

Acerca de Licenciatura en Enfermería

La Licenciatura en Enfermería, forma parte de la propuesta educativa de pregrado que brinda la Universidad Autónoma del Carmen. 

Objetivo del programa 

Formar al profesional de enfermería competitivo, flexible, cuyo principal atributo sea mantener e incrementar su capacidad de aprender; crítico y autocrítico, con accesibilidad y eficacia de los servicios que brindan; democrático, con responsabilidad social; cooperativo, capaz de trabajar con equipos multidisciplinarios, de liderazgo flexible; participativo, con vocación y liderazgo para propiciar cambios. 

Perfil del egresado 

Al concluir la Licenciatura el egresado podrá desempeñar las siguientes funciones:

  • Asistencial clínico hospitalario, comunitario y del ejercicio libre de la profesión: Caracterizada por la prestación de cuidados integrales directos al paciente, cliente, familia y/o comunidad. La Enfermería es responsable del mantenimiento, promoción, protección de la salud, tratamientos de los enfermos y de su rehabilitación. Se ocupa de los aspectos psicosomáticos y psicosociales de la vida que afectan la salud, la enfermedad y la muerte.
  • Docencia en enfermería: Consiste en el conjunto de acciones que desarrollan las enfermeras en la formación de sus propios profesionales en todos los niveles: básico, especializado, superior y formación continua, en la enseñanza a personas y grupos con el fin de alcanzar el más alto nivel de salud posible y en la colaboración para la formación de otros profesionales del equipo de salud.
  • Gestión y administración en enfermería: Asegura que las funciones y actividades, que deben ser desarrolladas por los profesionales en los distintos campos de actuación, se realicen de forma sistemática, racional y ordenada, respondiendo a las necesidades y asegurando el uso adecuado de los recursos.
  • Investigación en enfermería: Amplía y profundiza los conocimientos profesionales, busca por medio de la experimentación la solución a problemas y situaciones de enfermería, mejorando métodos y técnicas que eleven la calidad de la asistencia, también difunde y aplica los resultados de las investigaciones para alcanzar un campo propio de conocimientos que clarifiquen la identidad del profesional de enfermería.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Enfermería en la Universidad Autónoma del Carmen

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados