Universidad Regional del Sureste

En 1977 un grupo de catedráticos visionarios y alumnos emprendedores decidieron organizarse y fundar una Institución Privada que atendiera sus exigencias académicas con el fin primordial de ejercer las funciones de enseñanza-aprendizaje, investigación y difusión   de la cultura: "... en la que se mantengan los principios rectores de la libertad, los valores morales, la universalidad del pensamiento y el amor a la patria, sin inclinaciones por ninguna corriente filosófica, religiosa, económica o política".
Así, el 2 de Junio de 1977, el Presidente de la República Lic. José López Portillo, da su anuencia para fundar una Universidad Privada; por lo que, el 17 de Agosto del mismo año se constituyó legalmente la Asociación Civil, denominada "Universidad Autónoma del Sureste".
El 14 de Noviembre de 1977 en una Asamblea Extraordinaria, esta Asociación Civil cambió de denominación a "Universidad Regional del Sureste", que ostenta hasta la fecha. Al año siguiente - 27 de Abril de 1978 - el Gobernador del Estado, Gral. Eliseo Jiménez Ruíz, le otorgó el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios, Decreto que fue publicado en el Periódico Oficial de fecha 15 de Mayo del mismo año.

En el año 2018, La Universidad Regional del Sureste imparte 10 carreras universitarias y 9 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 10 licenciaturas.
La Universidad Regional del Sureste actualmente no imparte carreras en línea, licenciaturas en línea, ingenierías en línea ni posgrados en línea.

Carreras Universitarias


Especialidades


Maestrías


Licenciaturas



Ubicación de La Universidad Regional del Sureste

Sedes de la Universidad Regional del Sureste