Inicio | Universidades | Universidad Autónoma del Carmen | Doctorado en Ciencias de la Ingeniería
Universidad Autónoma del Carmen

Doctorado en Ciencias de la Ingeniería

Universidad Autónoma del Carmen - UNACAR

La carrera Doctorado en Ciencias de la Ingeniería es una de los doctorados de investigación y desarrollo que imparte la Universidad Autónoma del Carmen. El título de Doctorado en Ciencias de la Ingeniería es el título que otorga la Universidad Autónoma del Carmen para la carrera de Doctorado en Ingeniería.

Acerca de Doctorado en Ciencias de la Ingeniería

El Doctorado en Ciencias de la Ingeniería, forma parte de la propuesta educativa de posgrado que brinda la Universidad Autónoma del Carmen.

Objetivo general del programa

Formar al recurso humanos altamente competitivo, en el manejo del método científico bien fundamentado, de tal forma que sea capaz de desarrollar docencia e investigación para proponer proyectos innovadores con enfoque a la ciencia y al desarrollo tecnológico, y pueda proponer soluciones a problemas regionales, nacionales e internacionales.

Perfil del egresado

El egresado del Programa de Doctorado en Ciencias en Ingeniería contará con:

Conocimientos

• Conocimientos profundos en el área de su investigación y formación de manera tal que pueda generar nuevo conocimiento.
  • Conocimiento de herramientas metodológicas y técnicas de resolución de problemas concretos y abstractos.
 Habilidades
  • Tendrá una formación integral para realizar eficazmente labores de docencia e investigación en instituciones de educación superior y/o centros de investigación, así como para desempeñarse con un alto nivel profesional y contribuir al desarrollo científico y tecnológico de vanguardia.
  • Será un profesionista altamente especializado en la generación, transferencia e implementación del conocimiento teórico académico de vanguardia, en los procesos y necesidades de la industria relacionadas con las líneas de investigación cultivadas en su formación.
  • Estará capacitado para dirigir grupos de desarrollo científico y tecnológico, generar propuestas de investigación novedosas, formar recursos humanos de alto nivel y desarrollar investigación de vanguardia.
  • Habilidad para gestionar recursos de diversa índole con el propósito de desarrollar proyectos de investigación y de aplicación.
  • Colaborar con grupos de investigación multidisciplinarios.
 Actitudes
  • Será un profesionista comprometido con la sociedad y el cuidado del medio ambiente.
  • Actitud al trabajo en el sector industrial, de servicio y de investigación desarrollando actividades relacionadas a su especialización.
  • Actitud de liderazgo para el desarrollo de proyectos de investigación, constituyéndose en un agente de cambio en centros de investigación e instituciones educativas públicas y privadas.
  • Comprometido con su crecimiento académico y personal.

Sedes donde estudiar Doctorado en Ciencias de la Ingeniería en la Universidad Autónoma del Carmen

Facultades donde estudiar Doctorado en Ciencias de la Ingeniería en la Universidad Autónoma del Carmen