Licenciatura en Negocios Internacionales

Universidad Autónoma de Tlaxcala



La carrera Licenciatura en Negocios Internacionales es una de las Carreras Universitarias de Administración y Administración Pública que imparte la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

Duración: 8 SEMESTRES.

Materias: 58.

El título de Licenciatura en Negocios Internacionales es el título que otorga la Universidad Autónoma de Tlaxcala para la carrera de Licenciatura en Negocios.

La Licenciatura en Negocios Internacionales, forma parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad Autónoma de Tlaxcala.  

Perfil de egreso  

El Licenciado en Negocios Internacionales durante su formación profesional desarrollará las siguientes Competencias Genéricas:

  • Autorregular el aprendizaje identificando y formulando situaciones problemáticas de la realidad personal, profesional y social que vive, y comunicarlas en diferentes códigos, de manera ordenada, sistemática y crítica.
  • Asumir el compromiso que se tiene como universitario para actuar de manera ética, como profesional y ciudadano, en relación con la sociedad, el medio ambiente y consigo mismo.
  • Actuar como profesional capaz de desempeñarse en un mundo globalizado, manejando de manera rigurosa y pertinente los contenidos propios de su profesión, las nuevas tecnologías de la información, y comunicarse adecuadamente en su lengua materna y en un idioma diferente.
  • Desarrollar la capacidad de trabajar en equipos inter o multidisciplinarios, con una visión prospectiva y creativa, asumiendo un liderazgo comprometido con el cumplimiento pertinente y oportuno de su trabajo profesional.
Competencias específicas:
  • Analizar y evaluar la situación económica y financiera del comercio exterior para desarrollarse en ámbito profesional, concretando alternativas, tomando decisiones para la oportunidad de negocios teniendo en cuenta el compromiso social.
  • Analizar y evaluar los escenarios comerciales asociados a la contraparte en una negociación honesta para consolidar oportunidades de negocios.
  • Diseñar y operar proyectos de emprendimiento que permitan la creación e innovación, para mejorar los niveles de vida de los miembros de las organizaciones.
  • Jerarquizar prioridades a partir del contrato de negociación para operar las estrategias de comercialización éticas
  • Desarrollar relaciones interpersonales y dirigir equipos de profesionistas para lograr una negociación exitosa, en un marco de justicia y equidad.
  • Reconocer y aprovechar el contexto socioeconómico para detectar oportunidades comerciales y de inversión, con responsabilidad y respeto hacia los diferentes agentes económicos.
  • Analizar y aplicar leyes, normas y regulaciones nacionales e internacionales en comercio exterior con un sentido ético para asegurar los procesos logísticos.
  • Fomentar prácticas empresariales orientadas a proteger el medio ambiente, que promuevan el uso de recursos alternativos para contribuir al desarrollo sustentable.
  • Desarrollar una cultura de superación personal y actualización constante mediante el pensamiento crítico y autocrítico del contexto socioeconómico y cultural para responder a las demandas de la sociedad internacional, nacional y regional actual para intervenir en su campo profesional.


Sedes donde Estudiar Licenciatura en Negocios Internacionales en la Universidad Autónoma de Tlaxcala


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.