Ingeniería Ambiental y en Seguridad

Universidad Autónoma de Tamaulipas

La carrera Ingeniería Ambiental y en Seguridad es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Duración: 9 SEMESTRES.

El título de Ingeniería Ambiental y en Seguridad es el título que otorga la Universidad Autónoma de Tamaulipas para la carrera de Ingeniería Ambiental.

OBJETIVO

Formar profesionistas que participen en la solución a problemáticas ambientales y/o industriales. Dentro del ámbito de ingeniería Ambiental podrá desarrollar proyectos estratégicos para el control de la contaminación, y propuestas a través de métodos físicos, químicos y biotecnológicos para aprovechar subproductos y aplicar nuevas fuentes de energía con la tendencia a utilizar materiales alternos que reduzcan el daño ambiental. Además será competente en el desarrollo de programas y proyectos que consideren los aspectos de la seguridad e higiene industrial, de la normatividad laboral y que apoyen a que los procesos productivos sean seguros.

PERFIL

El Ingeniero Ambiental y en Seguridad, es un profesional que presenta habilidades para evaluar los problemas ambientales y de seguridad en el campo laboral, emprende acciones para corregirlos y se enfoca a diseñar soluciones para fortalecer la remediación.
Es un ser critico que interpreta las normativas que regulan el cuidado del medio ambiente y el cumplimiento de las condiciones laborales, es proactivo, lo cual le permite adaptarse a los cambios de tecnología y al avance del conocimiento, es un ser responsable con la sociedad y el medio ambiente.
Es un profesionista que puede incluirse en la investigación para efecto de desarrollar e implementar acciones para restaurar los daños causados al medio ambiente.

• Conocimientos básicos de matemáticas, física, química y biología.
  • Que tenga interés hacia los aspectos ambientales.
  • Que tenga vocación de servicio y búsqueda del bienestar social.
  • Que sea analítico.
  • Con capacidad en relaciones interpersonales.
  • Capacidad de trabajo en equipo.
  • Interés por la investigación.
  • Actitud proactiva.
  • Compromiso por el cumplimiento de objetivos personales y profesionales.

Sedes donde Estudiar Ingeniería Ambiental y en Seguridad en la Universidad Autónoma de Tamaulipas