Inicio | Universidades | Universidad Autónoma de San Luis Potosí | Maestría en Estudios Latinoamericanos en Territorio, Sociedad y Cultura
Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Maestría en Estudios Latinoamericanos en Territorio, Sociedad y Cultura

Universidad Autónoma de San Luis Potosí - UASLP

La carrera Maestría en Estudios Latinoamericanos en Territorio, Sociedad y Cultura es una de las maestrías de ciencias sociales que imparte la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. El título de Maestría en Estudios Latinoamericanos en Territorio, Sociedad y Cultura es el título que otorga la Universidad Autónoma de San Luis Potosí para la carrera de Maestría en Ciencias Sociales.

Acerca de Maestría en Estudios Latinoamericanos en Territorio, Sociedad y Cultura

Objetivo

El objetivo general del Maestría en Estudios Latinoamericanos en territorio, Sociedad y Cultura es formar investigadores de alto nivel en los campos de las Ciencias Sociales y las Humanidades con una visión latinoamericanista comparada para contribuir al entendimiento y resolución proactiva de problemas de investigación actuales de vanguardia y trascendencia histórica, social y cultural.

Nuestra meta es que los estudiantes alcancen el grado de Maestría en cuatro semestres, con un máximo de permanencia de cinco semestres de acuerdo a los indicadores de eficiencia terminal establecidos por el CONACyT para programas incorporados al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad.​

Perfil de egresado

Los egresados de la Maestría tendrán una formación integral que los habilitará para realizar eficazmente labores de docencia, investigación y consultoría. Serán investigadores altamente especializados en la transferencia e implementación del conocimiento teórico académico de vanguardia y en los procesos y necesidades de la sociedad. Los egresados serán capaces de manejarse con suficiencia y de manera transversal en diferentes teorías y metodologías apropiadas para el análisis de realidades sociales y culturas complejas; también serán capaces de presentar y dirigir propuestas de investigación valiosas, pertinentes y adecuadas a los distintos procesos y fenómenos sociales de América Latina y cada uno de los países que la integran, que resulten en propuestas de solución a problemas reales.

Esta maestría es ofrecida por la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades.

Facultades donde estudiar Maestría en Estudios Latinoamericanos en Territorio, Sociedad y Cultura en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí