Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Master Experto en Intervención Psicosocial del Menor en Situación de Conflicto o Riesgo
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

En línea

La carrera Master Experto en Intervención Psicosocial del Menor en Situación de Conflicto o Riesgo es una de las maestrías de ciencias sociales que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Master Experto en Intervención Psicosocial del Menor en Situación de Conflicto o Riesgo es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Ciencias Sociales.

Acerca de Master Experto en Intervención Psicosocial del Menor en Situación de Conflicto o Riesgo

El Master Experto en Intervención Psicosocial del Menor en Situación de Conflicto o Riesgo forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Resumen

La infancia y adolescencia son las etapas del ser humano en la que éste es más propicio a presentar algún tipo de problema social que lo haga entrar en situaciones de riesgo para él. En la mayoría de los casos, el problema se oculta y por tanto se complica la resolución del mismo. El máster ofrece al alumno la posibilidad de formarse para detectar problemas sociales y desarrollar habilidades para la intervención en los mismos.

¿Para qué te prepara este posgrado?

A través de este máster el alumno conocerá los diferentes ámbitos en los que se necesita la intervención con menores en riesgo e identificar las medidas que se deben adoptar en cada uno de los casos concretos. Se profundizará en las técnicas y estrategias para erradicar  conflictos, así como anticiparse a futuras situaciones similares utilizando para ello todas las medidas de prevención de las que dispongamos.

•  Identificar las conductas y condiciones de riesgo del menor.
  • Conocer las leyes referentes a la protección jurídica, derechos, atención y responsabilidad penal de los menores.
  • Utilizar distintas técnicas y estrategias específicas para el tratamiento con menores en situación de riesgo.
  • Diferenciar los factores de riesgo y los factores de protección característicos de cada grupo de menores en situación de riesgo.
  • Ofrecer una visión general acerca de las necesidades que puedan presentar los menores así como su intervención social.
  • Asimilar los modelos de intervención y de prevención de los riesgos sociales de los menores.
  • Conocer las funciones del Trabajo Social en el campo educativo y las consecuencias que puede tener éste sobre los menores.
  • Analizar los distintos tipos de riesgos exclusivos que existen para los menores.
  • Adquirir las repercusiones legales que tiene la criminalidad en los menores.
  • Formar al alumno en el tema de la intervención social en situaciones de maltrato infantil mediante una parte teórica que engloba conceptos, distinciones y criterios de identificación del maltrato a menores.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación

Titulación de Master Experto en Intervención Psicosocial del Menor en Situación de Conflicto o Riesgo con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional.

Sedes donde estudiar Master Experto en Intervención Psicosocial del Menor en Situación de Conflicto o Riesgo en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Master Experto en Intervención Psicosocial del Menor en Situación de Conflicto o Riesgo