Inicio | Universidades | Universidad Autónoma de Nuevo León | Maestría en Derecho y Relaciones Laborales
Universidad Autónoma de Nuevo León

Maestría en Derecho y Relaciones Laborales

Universidad Autónoma de Nuevo León - UANL

2 Años

La carrera Maestría en Derecho y Relaciones Laborales es una de las maestrías de derecho laboral que imparte la Universidad Autónoma de Nuevo León. El título de Maestría en Derecho y Relaciones Laborales es el título que otorga la Universidad Autónoma de Nuevo León para la carrera de Maestría en Derecho.

Acerca de Maestría en Derecho y Relaciones Laborales

La Maestría en Derecho y Relaciones Laborales tiene como propósito formar profesionistas capaces de generar y desarrollar conocimientos con una visión social, científica, y humanista de acuerdo con la visión 2020 de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en las diversas áreas en que el Derecho Laboral tiene injerencia; incentivando la investigación, innovación y fortaleciendo el quehacer científico.

El programa de estudios se caracteriza por estar centrado en contenidos normativos, teóricos y prácticos de las instituciones del Derecho del Trabajo, considerando los derechos humanos, a través de la obtención de competencias y habilidades para la solución de conflictos conforme a los requerimientos del sector laboral.

La Maestría en Derecho y Relaciones Laborales es contribuye a que sus egresados sean agentes de cambio generadores de liderazgo y promotores de valores, con sentido de responsabilidad social en el ámbito público y privado.

Con este programa de estudios, se generan líneas de investigación que se ajusten a los retos de la realidad del mercado laboral en un contexto nacional e internacional frente al nuevo sistema de justicia laboral.

Modalidad de Estudio

Escolarizada

Duración de la Maestría en Derecho y Relaciones Laborales

2 años

• Entrevista con el comité designado del Programa Educativo de Maestría.
  • Carta compromiso del cumplimiento del programa de Maestría.
  • Cumplir con los criterios académicos y administrativos requeridos por el comité del programa.

1 Semestre

• Marco Jurídico del Derecho del Trabajo
  • Metodología de la investigación
  • Relaciones Individuales del Trabajo