Inicio | Universidades | Universidad Autónoma de Nuevo León | Maestría en Administración con Orientación en Estrategias de Mercadotecnia
Universidad Autónoma de Nuevo León

Maestría en Administración con Orientación en Estrategias de Mercadotecnia

Universidad Autónoma de Nuevo León - UANL

2 Años

Presencial

La carrera Maestría en Administración con Orientación en Estrategias de Mercadotecnia es una de las maestrías de mercadotecnia que imparte la Universidad Autónoma de Nuevo León. El título de Maestría en Administración con Orientación en Estrategias de Mercadotecnia es el título que otorga la Universidad Autónoma de Nuevo León para la carrera de Maestría en Administración.

Tabla de contenidos

Acerca de Maestría en Administración con Orientación en Estrategias de Mercadotecnia

La Maestría en Administración con Orientación en Estrategias de Mercadotecnia que ofrece la Universidad Autónoma de Nuevo León tiene como objetivo formar profesionistas con alto nivel académico, que generen propuestas de alto impacto económico, con capacidad de adaptación a un entorno cambiante a fin de que sea considerado como el programa de maestría de mayor calidad académica en el área de mercadotecnia y de investigación de mercados en las empresas.  El entorno del estado de Nuevo León no está ajeno a dichas necesidades de adaptación y a la flexibilidad requeridas, a pesar de que la cuestión étnica tiene una proporción relativamente pequeña, la perspectiva de interculturalidad en la cuestión de las diferencias del tamaño de las empresas, en las que se tiene que atender, entre otros aspectos, la diversidad generacional, educativa, de inmigración y de género, requiere de poner mucha atención, buscando una solución a dicha diversidad. El objetivo de la orientación en Estrategias de Mercadotecnia debe ser a resultados, se necesita el dominio de los conocimientos teóricos y prácticas profesionales de la especialidad, el desarrollo de pensamiento crítico y la motivación al cambio, ya que es importante ser capaz de establecer las adaptaciones que requieren los productos y servicios de la organización de acuerdo con el análisis del entorno comercial, cultural y social. También, es esencial que en el área de mercadotecnia se cuente con apego a valores, creencias, leyes, normas, políticas y reglamentos de una organización orientada al consumidor en una perspectiva social amplia y también tengan la competencia de dirigir al talento humano. Las competencias que desarrollará el egresado de esta orientación en Estrategias de Mercadotecnia son el conocimiento del mercado, de la diversidad o interculturalidad organizacional, la integridad y ética profesional, y tendrá enfoque relacionado a los negocios y al uso de herramientas para el análisis de información y una visión internacional por medio del dominio del idioma inglés.

Modalidad de Estudio 

Escolarizada

Duración de la Maestría en Administración con Orientación en Estrategias de Mercadotecnia

2 años

Requisitos

El dictamen sobre la solicitud de ingreso será emitido por el comité de la Maestría en Administración con orientación en Estrategias de Mercadotecnia, con apego a los reglamentos vigentes de la UANL y de la propia Facultad, el cual será inapelable y se le dará al aspirante en forma personal.


Plan de Estudios

1 Semestre 

  • Gestión estratégica
  • Entorno económico de las organizaciones
  • Comportamiento organizacional y liderazgo
  • Metodología aplicada

2 Semestre 

  • Estadística para la toma de decisiones
  • Trabajo colaborativo y equipos de trabajo
  • Mercadotecnia estratégica
  • Optativa 

3 Semestre

  • Mercadotecnia internacional
  • Investigación de mercados
  • Comportamiento del consumidor
  • Estancia profesional

4 Semestre

  • Habilidades y competencias directivas
  • Libre elección
  • Optativa II
  • Producto integrador de la gestión de capital humano

Facultades donde estudiar Maestría en Administración con Orientación en Estrategias de Mercadotecnia en la Universidad Autónoma de Nuevo León

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados