Diplomado Bioquímica en la Nutrición Humana

Universidad Autónoma de Guadalajara

La carrera Diplomado Bioquímica en la Nutrición Humana es una de las Diplomaturas de Nutrición y Alimentación que imparte la Universidad Autónoma de Guadalajara.

Duración: .

El título de Diplomado Bioquímica en la Nutrición Humana es el título que otorga la Universidad Autónoma de Guadalajara para la carrera de Diplomado en Nutrición.

Diplomado Bioquímica en la Nutrición Humana es una de las titulaciones de diplomados que brinda la Universidad Autónoma de Guadalajara

OBJETIVO DEL PROGRAMA
El profesionista al cursar este Diplomado adquiere conocimientos sobre la función celular, los procesos metabólicos significativos, los cambios energéticos y las interacciones entre las distintas rutas mecanismos de regulación para comprenderlos y aplicarlos a los procesos de la nutrición. Valora la importancia de la regulación metabólica como una estrategia para la preservación y recuperación de la salud.

TEMÁTICA

• Principios de Bioenergética.
• Ciclo de Krebs y Fosforilación Oxidativa.
• Metabolismo de Carbohidratos.
• Metabolismo del Glucógeno.
• Metabolismo de Lípidos.
• Producción de Eicosanoides.
• Metabolismo de Proteínas y Aminoácidos.
• Metabolismo de Nucleótidos.
• Minerales y Elementos Traza.
• Composición de las Vitaminas.