Encuentra aquí la Universidad de tus sueños


Universidad Autónoma de Durango

La Universidad Autónoma de Durango o UAD, es una institución privada de educación superior que se fundó en la ciudad de Durango, México, el 11 de febrero de 1992 por el organismo Fomento Educativo y Cultural Francisco de Ibarra A.C. La universidad tiene varios campus, los cuales se ubican en las ciudades de Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad Juárez, Ciudad Obregón, Cuernavaca, Culiacán, Ensenada, Fresnillo, Gómez Palacio, Guasave, Hermosillo, León, Los Mochis, Mazatlán, Mexicali, Monterrey, Morelia, Nogales, Pachuca, Querétaro, Santiago Papasquiaro, Tijuana, Torreón, Veracruz, Xalapa y Zacatecas.

HISTORIA
Fomento Educativo y Cultura Francisco de Ibarra A.C. es el organismo que da vida a nuestra casa de estudios de 11 de Febrero de 1992, fecha desde la cual trabaja incansablemente, siempre apegados a los conceptos filosóficos que han guiado su accionar, los cuales impulsan al cumplimiento de los objetivos que se han propuesto, colaborar día con día a mejorar las condiciones generales de la región y contribuir a desarrollo de nuestro país.

La Universidad Autónoma de Durango pretende obtener un lugar en la sociedad mediante el estímulo y fomento a la educación, a la cultura y a la investigación teniendo como elemento indispensable una visión hacia la excelencia que permita a los hombres de la comunidad desarrollarse y vincularse productivamente con su país y con el exterior, crear en el seno de la comunidad universitaria hombres libres capaces de cambiar su entorno y manifestarse como personas útiles a su sociedad.

MISIÓN
Ser líderes en Educación superior privada en el país mediante la implementación de su modelo académico, teniendo como premisa fundamental alcanzar la excelencia educativa a través del estímulo y fomento de la cultura, la docencia y la investigación obteniendo un lugar en nuestra sociedad desarrollando profesionistas que colaboren en el crecimiento de nuestra comunidad y país.

VISIÓN
La Universidad Autónoma de Durango como institución cimentada en la cultura de la excelencia académica, forma profesionales que como personas íntegras contribuyen al desarrollo de una sociedad más libre, más justa y más próspera, comprometidos con la creación, dirección y orientación de opinión pública, instituciones y obras; de esta manera, nuestros egresados son capaces de crear y difundir conocimientos del más alto nivel profesional, ético y científico, lo que les permite desarrollarse y vincularse productivamente con su comunidad, su país, y con el exterior. Así, en el seno de la comunidad universitaria se forman hombres y mujeres libres capaces de cambiar su entorno y manifestarse como personas útiles a su sociedad.

En el año 2021, La Universidad Autónoma de Durango imparte 40 carreras universitarias y 34 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 36 licenciaturas y 3 ingenierías.
La Universidad Autónoma de Durango es además una universidad en línea. Actualmente imparte 23 carreras en línea, entre ellas 13 licenciaturas en línea y 10 posgrados en línea (3 doctorados en línea y 7 maestrías en línea).


Doctorados en Línea



Maestrías en Línea



Carreras en Línea



Licenciaturas en Línea



Carreras Universitarias



Doctorados



Maestrías



Licenciaturas



Ingenierías



Posgrados



Posgrados en Línea