Universidad Autónoma de Durango

Impulsada por el organismo Fomento Educativo y Cultural Francisco de Ibarra AC, la Universidad de Durango fue creada el 11 de Febrero de 1992. Es una universidad privada ubicada en la Ciudad de Durango, México, que además cuenta con varios campus ubicados en las distintas ciudades como Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad Juárez, Ciudad de Obregón, Cuernavaca, Culiacán,  Ensenada, Fresnillo, Gómez Palacio, Guasave, Hermosillo, León, Los Mochis, Mazatlán, Mexicali, Monterrey, Morelia, Nogales, Pachuca, Querétaro, Santiago Paspaquiaro, Tijuana, Torreón, Veracruz, Xalapa y Zacatecas.
En su plan de estudios tienen como eje principal programas de estudios abiertos y flexibles que abarcan a nivel superior como Licenciaturas, Maestrías, Posgrados y Doctorados, lo cual permita desarrollar al máximo todas las facultades del ser humano e impulsar en ellos el amor a la patria, el respeto a los derechos humanos, la solidaridad internacional en la independencia y la  justicia, respondiendo a las dificultades que se pueda ocasionar. Por eso, su modelo educativo está basado en las competencias para la vida creadas por la UNESCO y definidas en la Comisión Internacional sobre la Educación para el siglo 21, por consiguiente esta universidad ofrece además carreras universitarias bajo la modalidad en línea. Para ello, cuenta con un Campus Virtual cuyo fin es el alcanzar la excelencia en la educación en línea a través de la profesionalización de su cuerpo Docente, Administrativo y de Dirección para obtener la mejora constante en sus planes y programas de estudio, respondiendo a todas las necesidades que emerjan de la sociedad local, nacional e internacional.

En el año 2018, La Universidad Autónoma de Durango imparte 33 carreras universitarias y 32 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 32 licenciaturas y 1 ingeniería.
La Universidad Autónoma de Durango es además una universidad en línea. Actualmente imparte 22 carreras en línea, entre ellas 12 licenciaturas en línea y 10 posgrados en línea (3 doctorados en línea y 7 maestrías en línea).

Carreras en Línea


Licenciaturas en Línea


Maestrías en Línea


Doctorados en Línea


Carreras Universitarias


Doctorados


Maestrías


Licenciaturas


Ingenierías




Ubicación de La Universidad Autónoma de Durango

Artículos sobre la Universidad Autónoma de Durango