Encuentra aquí la Universidad de tus sueños

Licenciatura en Derecho

Universidad Autónoma de Durango



La carrera Licenciatura en Derecho es una de las Carreras Universitarias de Derecho y Leyes que imparte la Universidad Autónoma de Durango.

Duración: 10 CUATRIMESTRES.

Materias: 60.

La Licenciatura en Derecho, es uno de los programas de pregrado que integra la amplia propuesta educativa de la Universidad Autónoma de Durango. 

Perfil de Egreso 


El egresado debe saber realizar de un modo diestro y sobresaliente la tarea efectiva del Licenciado en Derecho, a fin de que prevalezca la justicia más allá de trámites, procesos y diversos tipos de gestiones.

El derecho objetivo puede responder a distintas significaciones: 

- El conjunto de reglas que rigen la convivencia de los hombres en sociedad.
- Norma o conjunto de normas que por una parte otorgan derechos o facultades y por la otra, correlativamente, establecen o imponen obligaciones.
- Conjunto de normas que regulan la conducta de los hombres, con el objeto de establecer un ordenamiento justo de convivencia humana.

El derecho subjetivo se puede decir que es: 

La facultad que tiene un sujeto para ejecutar un acto con determinada conducta o abstenerse de ella, o para exigir de otro sujeto el cumplimiento de su deber.  La facultad, la potestad o autorización que conforme a la norma jurídica tiene un sujeto frente a otro u otros sujetos, ya sea para desarrollar su propia actividad o determinar la de aquellos.

 El derecho subjetivo se clasifica en: 

- Derechos políticos (Derecho de sufragio, a ser electo, a asociarse políticamente y a ser jurado). 

Facultades donde estudiar Licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma de Durango

Obtén Información al Instante


Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.